España

El Ayuntamiento de Pamplona recibe en el tercer trimestre del año 1.387 avisos, quejas y sugerencias

Casi dos de cada tres avisos, quejas y sugerencias tramitados entre julio y septiembre tienen que ver con Proyectos y Conservación Urbana

PAMPLONA, 1 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Pamplona recibió entre el 1 de julio y el 25 de septiembre 1.387 avisos, quejas y sugerencias por parte de los ciudadanos, a través del teléfono 010 o de la web municipal, www.pamplona.es. Un 83,2%, en total 1.154, se han contestado y el resto, 233, continúan pendientes. Los datos los ha dado a conocer la concejala delegada de Participación Ciudadana, Juventud y Deporte, María Caballero, en la Comisión especial de Sugerencias y Reclamaciones celebrada este lunes.

El mayor número de avisos, quejas y sugerencias tiene que ver con el área de Proyectos y Conservación Urbana, que recibió en el tercer trimestre del año, 883, un 63,6% del total. Le siguen, con 247 avisos, Seguridad Ciudadana, aglutinando el 17,8% de las demandas. Sobre competencias de Participación Ciudadana, Juventud y Deporte, se han recibido 133, un 9,5%. En cuanto a los temas concretos, la limpieza en vía pública, con 293 avisos (un 21%); el mantenimiento de arbolado, parques y jardines, con 217 (un 15,6%); solicitudes de información, con 181; limpieza de pintadas y grafitis, con 110; y mantenimiento de mobiliario urbano, papelera, bancos y fuentes, con 103 son los aspectos más demandados por los ciudadanos en sus avisos, quejas y sugerencias entre julio y septiembre.

Por barrios, el mayor número de avisos, quejas y sugerencias provienen de Chantrea (162 en los meses de julio, agosto y septiembre), Rochapea (156), Milagrosa (143) y Casco Antiguo (130). Estos cuatro barrios acumulan el 43% de las demandas recibidas por el Ayuntamiento de Pamplona. El II Ensanche y San Juan completan los barrios con más de un centenar de avisos, quejas y sugerencias enviadas. En la lista aparece por primera vez Erripagaina, con 2 avisos.

Casi el 71% de los avisos, quejas y sugerencias que se han recibido en el tercer trimestre del año (984) se llevaron a cabo a través del servicio telefónico 010 y el 29% restante (403), a través de la página web municipal, www.pamplona.es, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

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