Buscar

La jueza del 'caso Pokémon' abre la caja de seguridad bancaria de un imputado

Efe
3/10/2012 - 10:41
Sigue el 'caso Pokémon'. Imagen: Archivo

Una comisión judicial, encabezada por la instructora de la 'Operacion Pokémon', la jueza Pilar de Lara, y la secretaria del juzgado de instrucción número 1 de Lugo, acompañó al propietario de Sanle, Manuel Santiso, imputado en la causa, a una entidad financiera para proceder a la apertura de una caja de seguridad. Según han informado hoy fuentes próximas al caso, esas diligencias se llevaron a cabo en la mañana de ayer.

Acompañaban a la jueza y al empresario varios agentes de Vigilancia Aduanera y el abogado que se ocupa de su defensa y, según las mismas fuentes, la instructora ordenó la apertura de la caja de seguridad para comprobar si Manuel Santiso guardaba dinero o documentación relevante para el caso en la misma.

El propietario de la empresa Sanle, Manuel Santiso, quedó en libertad el pasado 26 de septiembre tras prestar declaración ante la jueza instructora durante más de cinco horas, aunque para evitar la cárcel tuvo que abonar la fianza más elevada impuesta hasta ahora a los imputados en este proceso, que asciende a 20.000 euros.


Comentarios 0