Buscar

Los imputados del 25-S piden a Cifuentes que "deje de incitar violencia"

Europa Press
4/10/2012 - 14:53
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes. Foto:EFE

Los imputados por un delito contra altos organismos de la nación por organizar las protestas celebradas el pasado 25 de septiembre que llamaban a rodear el Congreso de los Diputados han cargado contra la actuación de la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha que "deje de incitar a la violencia y que deje de azuzar a la Policía a acometer actos violentos".

A su salida de la Audiencia Nacional han sido recibidos, tras conocerse que iba a archivarse el caso, por decenas de manifestantes con gritos como 'sí se puede', 'vosotros fascistas sois los terroristas' o 'audiencia nacional tribunal de excepción'.

Los manifestantes, concentrados desde las 10 horas en la esquina del Paseo de Recoletos con la calle Prim, han acogido a los imputados con aplausos, gritos y una pancarta blanca, "que estaban reservando para este momento", en la que podía leerse 'Gracias por tener la valentía de buscar una sociedad mejor (...) incluso para los que se quedan en casa'.

Una de las imputadas Doris Benegas ha leído mediante un altavoz la parte del auto en el que se les exime de haber incurrido en un delito contra altos organismos con la convocatoria de rodea el congreso. "En modo alguno puede ser constitutivo de delito, ya no solo porque no existe tal delito en nuestra legislación legal, sino que de existir atentaría claramente contra el derecho fundamental de libertad de expresión".

Comentarios 0