Buscar

Los parques del Delta del Ebro, Alt Pirineu y Cadí-Moixeró se suman al Día Mundial de las Aves

4/10/2012 - 19:10

Los parques natural del Delta del Ebro, el Alt Pirineu y el Cadí-Moixeró celebran este fin de semana diversos actos para conmemorar el Día Mundial de las Aves, una iniciativa a nivel mundial que busca divulgar la observación de estos animales como método para conocer y respetar la naturaleza.

BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)

Las actividades quieren mejorar el conocimiento de las aves y sus hábitats por parte de la sociedad, la diversidad y el interés de cada especie, así como transmitir los problemas de conservación que les afectan, ha señalado en un comunicado la Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat.

Entre las propuestas con motivo de este día, el Delta del Ebro organiza visitas al centro de recuperación de fauna salvaje Canal Vell y observaciones desde diferentes puntos del parque; el Cadí-Moixeró explicará las bondades del anillamiento científico junto al Instituto Catalán de Ornitología, y el Alt Pirineu realizará una ruta guiada por el río Salòria, entre otras.

También a partir de este viernes y hasta el sábado está previsto que el Parque Natural del Aiguamolls de l'Empordà celebre un encuentro internacional sobre fauna salvaje ibérica, centrada especialmente en ungulados, biodiversidad y actividades humanas, desde el enfoque de cómo deben gestionarse los posibles conflictos.

La jornada reunión a un centenar de científicos y técnicos que trabajan en la gestión de jabalíes y cérvidos, entre otros, y se trata del tercer encuentro de este tipo tras los realizados en 2010 en Zaragoza y en 2011 en Aveiro (Portugal).