España

El consejero de Economía recalca que Unicaja está "comprometida" con la fusión con Caja España-Duero

El consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, ha recalcado este viernes que el presidente de Unicaja, Braulio Medel, le ha comunicado en una reciente conversación el "compromiso" de la entidad malagueña con la fusión con el Caja España de Inversiones Salamanca y Soria (Ceiss).

VALLADOLID, 5 (EUROPA PRESS)

En declaraciones recogidas por Europa Press durante la visita de Villanueva al Salón del Vehículo y Combustibnles Alternativos en Valladolid, ha reiterado que los resultados del informe de Oliver Wyman sobre la situación de las entidades financieras españolas confirmaron que la operación de fusión está "bien orientada".

"El tiempo ha dado la razón a los que pensamos que la operación tiene buen rumbo", ha añadido, tras explicar que en "las últimas horas" ha hablado con Medel, quien le ha confirmado el "compromiso" de Unicaja con Caja España-Duero.

Asimismo, ha añadido nuevamente que la Junta pide a las entidades implicadas que "culminen el proceso", y ha recordado que un Decreto Ley "conlleva una restructuración y ambas entidades trabajan con el ministerio de Economía con el Banco de España y el FROB para tomar decisiones".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin