España

El PSN presenta una enmienda a la totalidad al proyecto de ley foral de financiación de libros de texto

El grupo del PSN en el Parlamento de Navarra ha presentado una enmienda a la totalidad al proyecto de ley foral de financiación de libros de texto y material didáctico, por lo que defenderá en la Cámara navarra la devolución del texto al Gobierno foral.

PAMPLONA, 6 (EUROPA PRESS)

El PSN ha argumentado en un comunicado que "el artículo 27 de la Constitución, en su en su apartado 4, dice que la educación básica es obligatoria y gratuita" y ha añadido que "de igual modo, la ley orgánica de educación, en su artículo 3, deja claro que la educación primaria y la educación secundaria obligatoria constituyen la educación básica".

Según los socialistas navarros, "el proyecto de ley de UPN plantea remplazar el sistema de gratuidad establecido en la ley foral 6/2008 por un sistema de ayudas en función de la renta, lo que nos alejaría considerablemente del principio constitucional de gratuidad".

En este sentido, el PSN ha defendido que "los libros de texto, en cualquiera de los formatos posibles, el material didáctico, e incluso otros materiales complementarios, constituyen elementos indispensables para apoyar la labor docente y educativa desarrollada por el profesorado".

Por ello, ha indicado que "al igual que los edificios que albergan las aulas o el mobiliario que en ellas se encuentra, han de estar presentes de manera incuestionable en la educación que, en sus etapas básicas, es obligatoria y gratuita".

Así, mediante esta enmienda a la totalidad, los socialistas solicitan al Parlamento de Navarra la devolución al Gobierno foral del proyecto de ley foral de financiación de libros de texto y material didáctico.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin