España

Por qué el 'New York Times' infló la fortuna del Rey

El Rey Don Juan Carlos.

El New York Times publicó la semana pasada un reportaje muy crítico con el Rey de España, en el que sacaron a relucir asuntos peliagudos como la cacería en Botsuana, su relación con la princesa alemana Corinna y su fortuna persona, que estimaron en 1.800 millones de euros.

El diario El Mundo relata que los reporteros del diario norteamericano se equivocaron de lleno en este último tema, ya que se basaron en un dato que ya publicó erróneamente la revista Forbes en abril de 2003. 

Cálculos incorrectos

En ese momento, Forbes justificó la inclusión del monarca como uno de los seis más ricos del mundo por un dato de su fortuna aparecido previamente en la revista Eurobusiness, que no publicó en su momento la rectificación solicitada por la Casa Real.

Esos 1.800 millones de euros proceden de los cálculos equivocados de Eurobusiness, que incluyó en la fortuna de Don Juan Carlos propiedades de Patrimonio Nacional.

Los periodistas de New York Times volvieron a tirar de esta misma cifra equivocada, que espoleó las críticas a la vida del monarca español.

El diario El Mundo también asegura, citando fuentes diplomáticas, que el reportaje del rotativo norteamericano obedece a una campaña de 'venganza' de Francia, tras haber perdido el contrato para el AVE en Arabia Saudí en favor de España gracias a la gestión del Rey. 

comentariosforum30WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 30

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

UnoDeBarbate
A Favor
En Contra

No la inflaron, se quedaron cortos!

Puntuación 9
#1
Harto
A Favor
En Contra

Valiente CANALLA.

Y sigue y sigue y sigue chupando de la vaca.

Estamos locos por soportar gente tan indecente como esta monarquía y políticuchos.

Puntuación 8
#2
Yomismo
A Favor
En Contra

Estoy con 1. No la inflaron, en España toda la prensa que come del pesebre oficial no puede tocar este tema, es tabu. Y si lo tocan ya se encarga la casa real de hacer la correspondiente llamadita.

.Undargarin no hizo nadanuevo, solo imito a los que tiene alrededor.

Puntuación 7
#3
JavierL
A Favor
En Contra

¿Pero y quién lo sabe?, si nunca nadie de Casa Real ha hecho ninguna manifestación, al respecto y eso, a pesar del tiempo que llevan circulando estos rumores en la prensa internacional.

En cualquier caso y sea la cantidad que sea, ¿estará declarado en la declaración de la Renta de la familia Real?, ¿estará quizás en la declaración del Patrimonio?, ¿aunque no se si por estar el domicilio en Madrid, estará exenta de presentar declaración de Patrimonio?.

Todos son conjeturas..

Puntuación 7
#4
eli
A Favor
En Contra

y QUE EXCUSA MAS PATATERA QUE FUE UN COMPLOT DE FRANCIA, que pasa que las noticias del NYT salen desde el Eliseo?

manda wevos!

Puntuación 11
#5
Teofrastor
A Favor
En Contra

En ese momento, Forbes justificó la inclusión del monarca como uno de los seis más ricos del mundo por un dato de su fortuna aparecido previamente en la revista Eurobusiness, "que no publicó en su momento la rectificación solicitada por la Casa Real". Ahh.. ¿Porqué no rectificó? Joder que maloosssss ..... jajajajajajajajajajajajajajajajaja..

Puntuación 0
#6
Rodrigo
A Favor
En Contra

Los que os voten en negativo es porque seran del pp

Puntuación -1
#7
José Luis
A Favor
En Contra

Y en cuanto se estma realmente su fortuna?

Puntuación 17
#8
okf
A Favor
En Contra

Como habléis mal del ladrón vividor os ponen votos negativos.

Puntuación 3
#9
hipocresia
A Favor
En Contra

Es que sois subnormales a mas no poder, es verdad que en la actualidad la monarquia española pasa por momentos sombrios por los escandalos ocurridos, pero no hay que quitarle merito a la labor realizada durante todos estos años en favor de la democracia y España, en el extranjero respetan mas a los reyes de españa que al politico de turno, es el embajador por excelencia ¿por que creen que los mayores negocios en los que participa España vienen dados por mediacion de la corona?, y esas inversiones repercuten en la economia española por la paga de impuestos.

Otra cosa es que deba de reducirse el sueldo mucho mas de lo que ha hecho, total, ni lo notaria....

Puntuación -20
#10
Mambrú
A Favor
En Contra

Seguro que se ha equivocado ?

Donde se ingresan las comisiones del petroleo...aceptadas desde los años 70 por la clase politica española y cobradas todos sabemos por quien...cuanto son y donde están y que impuestos pagan ?

Los bienes dificiles de mantener se les cedemos a patrimonio y la pasta y otras hierbas nos les quedamos nominativamente...leches así da gusto, Majestad.

Puntuación 1
#11
ROSALIA
A Favor
En Contra

SE QUERARON MUY CORTITOS, ES UNA DE LAS 10 FURTUNAS MAS GRANDES DEL PANETA. SIN CONTAR CON LA COLECCION DE ARTE DE HARNANI, QUE ROBO A TODOS LOS ESPAÑOLES. CON SU SECRETARIO SABINO, AQUEL VIEJO MILITAR QUE LE COMIA LA PI,CHA AL BORBON. VAYA HONRA Y SERVICIO A LA PATRICIA HIZO EL SABINO AL REY. TUVO EL VIEJO QUE MORIR LLENO DE REMORDIMIENTO, ESTOY SEGURISIMA

Puntuación 2
#12
Telémaco
A Favor
En Contra

La Herencia de Hernani... todo el mundo sabe que se la pulió la viuda antes de que el resto de la familia pudiera reclamar nada. Ellos sabrán lo que hicieron a Don Manfredo para que éste les desheredase y despojase de los títulos... Eso sí, hay mucho dinero en juego y se les cae la baba de pensar que alguien en algún sitio pudiera llegar a creerse alguna de las confabulaciones que se han ido inventando. Porque a poco que sacaran... ¿verdad? Así que aquí nos tienen a todos los españoles pagando con nuestros impuestos todos los procesos judiciales que se les ocurre ir presentando...

Puntuación -1
#13
joaquin
A Favor
En Contra

el rey es un crak

Puntuación -12
#14
Urdanga
A Favor
En Contra

Este tipo es el mayor comisionista de Espana, cada vez que saca la nariz se cobra su comision. Que devuelva todo el dinero que se ha quedado el suegro del Urdangarin.

Puntuación 7
#15
ajajajajaja
A Favor
En Contra

NYT : dlo siedto bucho do vodlvera a ocuddir

Puntuación 1
#16
Harto
A Favor
En Contra

A ver, a ver todos estos monárquicos cobardes que enchufan negativos y no se atreven a defender lo indefendible.

!!Cobardes!!

Hay que dar la cara.

Puntuación 5
#17
IO
A Favor
En Contra

AH PERDON!!! QUE LA CASA REAL PIDIO QUE RECTIFICASEN EL ERROR. DATOS MUY FIABLES.

Puntuación 2
#18
tontolhaba
A Favor
En Contra

Españoles, el rey es pobre! Una limosnita por el amor de Dios, darle "argo" por favor.

Puntuación 1
#19
NOLOENTIENDO
A Favor
En Contra

# al 7 que pasa que eres adivino "bocas que eres un bocas" ¿es que los demás no podemos puntuar como nos salga de ......

Puntuación -11
#20
En la contratapa de El Mundo
A Favor
En Contra

¿Por qué El Mundo hace unos 11 años publicó un artículo de su entonces colaborador Jesús Cacho, quien proclamó la fortuna? Si mal no recuerdo eran unos 11.000

Puntuación -2
#21
Cirilo.
A Favor
En Contra

¡Qué fácil de engañar son los republicanos!

Se creen cualquier mentira que se les diga.

Puntuación -6
#22
Conspiraciones
A Favor
En Contra

Francia también está detrás del independentismo Catalán o es la banca por no haber pedido el rescate ya???

Puntuación -1
#23
ERE en Zarzuela
A Favor
En Contra

Vivimos como en el siglo XV ... ¿acaso no somos todos iguales ante la ley? ¿por qué no se sabe que patrimonio tiene este señor pero sí se sabe cuanto tiene el presidente?

lo uno que uno este bobón es a la prensa rosa o rosada.

Puntuación 0
#24
luir
A Favor
En Contra

¡¡¡BUUUUUUFFFFFFF!!! Este foro está lleno de topos del gobierno,a ver si puedo arreglarlo.

Puntuación -4
#25