España

El Centro de Estudios Brasileños de Salamanca acoge hasta el 24 de octubre la muestra 'Vislumbres de Brasil'

El Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca acoge del 9 al 24 de octubre la exposición 'Vislumbres de Brasil. Un homenaje a Cláudio Aguiar', con obras del profesor de la Universidad de Salamanca (USAL) y pintor Miguel Elías.

SALAMANCA, 8 (EUROPA PRESS)

Se trata de la primera muestra que el artista dedica de forma temática a Brasil, "fruto de la larga amistad que mantiene con el escritor" Cláudio Aguiar, actual presidente del PEN Club de Escritores brasileños, ha señalado la USAL.

Varias de las creaciones expuestas, entre ellas la bandera de Brasil y el retrato del homenajeado, se han pintado sobre páginas de novelas, cuentos y ensayos de Aguiar.

Miguel Elías es doctor en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca y desde 1993 ejerce como profesor de Artes Plásticas y Visuales, actualmente en la Escuela de Arte de Zamora.

Ha obtenido galardones como el Premio del Certamen Internacional de Grabado del Museo de Arte Moderno de Tokio, el Mini Print Internacional de Cadaqués o el Premio de Pintura del Ayuntamiento de Burgos entre otros, y ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas (más de 80, entre 1983 y 2005), destacando además como ilustrador de portadas de libros.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin