España

Pere Navarro admite que no habrá nuevo protocolo de relaciones PSC-PSOE

El primer secretario del PSC y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Pere Navarro. Foto:Archivo

El primer secretario del PSC y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Pere Navarro, señala que no se firmará el nuevo protocolo de relaciones entre los socialistas catalanes y el PSOE antes de las elecciones catalanas de noviembre.

En rueda de prensa, ha argumentado que las conversaciones están bien encaminadas, pero que la campaña de los comicios vascos y gallegos primero, y la de los catalanes después, hacen "muy difícil" para ambos partidos centrarse en esta cuestión.

Esta reformulación de las relaciones PSC-PSOE, sobre todo en lo que se refiere a su actuación en el Congreso, fue un mandato que salió del congreso de los socialistas catalanes de diciembre de 2011, cónclave en el que Navarro fue elegido primer secretario.

Navarro ha defendido que tiene "cuatro años" para cumplir con este compromiso, ha asegurado que lo logrará antes, y ha garantizado que en las negociaciones que han tenido hasta ahora representantes de ambos partidos el clima ha sido positivo.

Se ha mostrado confiando en alcanzar un acuerdo cuando pase el "calendario electoral", y ha recordado que un vez haya un principio de acuerdo, éste tendrá que ser ratificado después tanto por los órganos internos del PSC como los del PSOE.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin