Buscar

Tribunales.- Zaragoza.- El fiscal pide 18 meses de prisión para el hombre que agredió a su mujer y a su hijo de 17 meses

24/03/2008 - 16:50

El ministerio fiscal ha solicitado 18 meses de prisión --nueve meses por cada uno de los dos delitos que se le imputan-- para Noureddine Z., de 48 años, como presunto autor de una agresión a su mujer, C.E.L.M., y al hijo de ambos, de 17 meses, así como la obligatoriedad de permanecer alejado de las víctimas durante tres años, según informa en una nota de prensa el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA).

ZARAGOZA, 24 (EUROPA PRESS)

El abogado de la defensa se ha negado a conformarse con la pena solicitada por el fiscal en el juicio rápido celebrado hoy, argumentando que no hubo intencionalidad en los hechos y que las lesiones del menor se produjeron de manera fortuita cuando la pareja discutía.

Al no alcanzarse la conformidad entre las partes, la causa se traslada ahora a los juzgados de lo penal. El presunto agresor ha quedado en libertad provisional al no tener antecedentes penales y al ser la pena solicitada por el ministerio fiscal inferior a los dos años.

El auto que decreta la libertad provisional hasta la celebración de juicio suspende el régimen de visitas de Noureddine Z., tanto a la mujer como al hijo, y le obliga a mantenerse a una distancia mínima de 500 metros de ambos. Por su parte, C.E.L.M y su hijo se han acogido a las medidas sociales de protección que en estos casos se ponen en marcha para salvaguardar su seguridad y su integridad.

Noureddine Z. fue detenido el pasado sábado 22 de marzo a las 21.45 horas en la capital aragonesa tras ser denunciado por su mujer por haberle agredido a ella y al hijo de ambos, de 17 meses, en el interior del domicilio conyugal.

Según la nota que remitió la Policía Local de Zaragoza tras la detención, la esposa sufrió golpes en la espalda, el rostro y las piernas y al bebé le quemó la mejilla derecha con un cigarrillo y le pilló un pie con una puerta, por lo que tuvieron que ser asistidos en un centro médico.