España

EH Bildu propone crear zonas de pesca protegidas y precios "fijos" para el sector primario

La candidata de EH Bildu a lehendakari, Laura Mintegi, ha propuesto crear una mesa de coordinación entre los distintos departamentos del Gobierno vaco con el objetivo de "garantizar el desarrollo" del sector primario, a través de medidas como el establecimiento de "precios fijos" para consumidores y productores o la creación de zonas de pesca protegidas.

SALVATIERRA, 5 (EUROPA PRESS)

Mintegi ha planteado estas propuestas durante su visita a la localidad alavesa de Salvatierra, en la que este martes, con motivo de las fiestas patronales, se celebra una feria agroganadera.

La representante de la coalición 'abertzale' ha asegurado que para EH Bildu, el sector primario tiene una importancia "fundamental". Por ese motivo, ha propuesto crear una mesa de coordinación en el seno del Ejecutivo autonómico para "garantizar el desarrollo" de la agricultura, pesca y ganadería.

Esta mesa, tal y como ha indicado, tendría como prioridades la consecución de unas condiciones laborales "dignas" para los trabajadores del sector, el establecimiento de precios "fijos" para consumidores y productores, la creación de zonas marítimas protegidas con el fin de garantizar el futuro de los caladeros y la configuración de un modelo de producción "sostenible".

Con ese fin, la cabeza de lista de la coalición 'abertzale' para las elecciones autonómicas del 21 de octubre se ha comprometido a impulsar la inversión, la investigación y la divulgación en relación a esta actividad.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin