España

Diputación de Cáceres e Instituto de la Mujer firman un convenio de colaboración contra la violencia de género

La Diputación de Cáceres ha firmado un convenio de colaboración con el Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX) para programar, gestionar y prestar servicio de información asesoramiento y prevención contra la violencia de género.

CÁCERES, 11 (EUROPA PRESS)

El acuerdo, que ha sido suscrito este jueves en Cáceres por el presidente de la institución provincial, Laureano León, y por la directora general del IMEX, María José Ordóñez, supondrá la cesión por parte de la diputación de un técnico de igualdad, que desempeñará determinadas acciones de la Casa de la Mujer de la capital cacereña, cuya fachada contará, a raíz de este convenio, con una placa informativa sobre el acuerdo realizado entre ambas administraciones.

Así, el técnico en cuestión, prestará apoyo al servicio de información y asesoramiento jurídico a las mujeres de la provincia, realizará los informes de impacto de género, además de colaborar en la organización de la biblioteca y fondo de documentación de la mujer, según ha explicado el presidente provincial.

La duración del acuerdo se extenderá hasta el próximo 31 de diciembre, pero con posibilidad de prórroga cada seis meses. "La vigencia de este convenio será hasta que se siga requiriendo dichos servicios", ha apuntado León al respecto.

Por su parte, María José Ordóñez, ha calificado la actitud "encomiable" ante esta iniciativa del presidente provincial, así como de la responsable del área de Igualdad de la diputación cacereña, María Luz Regidor, al tiempo que ha aseverado que este proyecto, desde su puesta en marcha hace dos semanas, está "dando óptimos resultados".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin