España

Melgar de Abajo (Valladolid) espera reunir medio millar de personas este fin de semana en su V Feria de la Vendimia

La localidad vallisoletana de Melgar de Abajo unirá degustaciones de vino y mosto, pisado de uva, una comida campestre o paseos en carro para niños en la V edición de la Feria de la Vendimia, que se celebrará este fin de semana y en la que la organización espera reunir medio millar de personas.

VALLADOLID, 12 (EUROPA PRESS)

La cita vinícola arrancará hoy, 12 de octubre, con la exposición de carteles sobre la vendimia, a la que seguirá una cata de vino. Posteriormente, el sábado 13 por la mañana se celebrará una visita a los viñedos de la localidad, seguida por juegos infantiles, antes de que tenga lugar una 'Comida Tradicional de Vendimia' al aire libre.

Por la tarde, el director técnico de la Denominación de Origen (DO) Tierras de León --a la que pertenece Melgar--, Alejandro González Jiménez, pregonará la Fiesta de la Vendimia, tras lo que se celebrará una entrega de premios del cartel ganador, que en esta ocasión ha sido la obra de un artista con discapacidad auditiva de la localidad.

También esa tarde se celebrará un pisado de uva en el que podrán participar todos aquellos que lo deseen y se degustará el primer mosto de la cosecha. Por último, se desarrollará una verbena popular y un reparto de chocolate en la Plaza Mayor.

Finalmente, el domingo 14 se expondrán las fotos de la Vendimia 2011, antes de la clausura oficial de la Feria.

En declaraciones recogidas por Europa Press, el gerente de la Asociación para el Desarrollo del Viñedo en la Ribera del Cea (Avicea), Juan Manuel Polentinos, ha confirmado que la cifra de asistentes prevista es de "entre 400 y 500 personas", al tiempo que ha aclarado que en la anterior edición "se sirvieron 400 comidas".

APORTACIÓN VOLUNTARIA

En este sentido, Polentinos ha aclarado que la aportación para disfrutar de la comida "es voluntaria", aunque ha planteado la posibilidad de establecer una cuota en futuras citas dadas las "dificultades económicas" a que se enfrenta la organización.

El objetivo de esta Feria es "promover la cultura vitivinícola", promocionar la variedad de uva prieto picudo y "atraer turismo a la localidad y sus alrededores".

Por último, Juan Manuel Polentinos ha defendido los proyectos de investigación relacionados con el vino en que participa Melgar junto con el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl) relacionados con las variedades 'negro saurí' y 'prieto picudo oval'.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin