España

TURISMO.- Sánchez Bugallo, satisfecho por el premio a Santiago como Mejor Destino Turístico Internacional 2007

El concejal de Turismo está en Sâo Paulo para recoger el galardón y mantiene contactos con miembros del sector en Brasil

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 (EUROPA PRESS)

El alcalde compostelano, Xosé Sánchez Bugallo (PSdeG), mostró su satisfacción por la concesión a Santiago de Compostela del Premio al Mejor Destino Turístico Internacional de 2007, otorgado en Brasil por la revista "Brasil Travel" y la Associaçao Brasileña de Agências de Viagens.

Según informó el Ayuntamiento de Santiago, el regidor resalta el interés de los brasileños por la capital gallega y por la Ruta Jacobea, e hizo referencia al escritor Paulo Coelho, autor de la novela 'Peregrino la Compostela', de gran difusión no sólo en su país sino también internacionalmente, y al reconocimiento de la Corporación compostelana dedicándole una nueva calle de próxima apertura en la ciudad a este autor de Río de Janeiro.

Asimismo, Xosé Sánchez Bugallo entiende que "este premio es un reconocimiento más a la labor eficaz y continuado desde 1992 de promoción de la ciudad a nivel internacional"; que, recordó,fue realizada primero por el propio ayuntamiento con el apoyo del Consorcio de Santiago y, posteriormente, por la empresa municipal Incolsa, creada con esta finalidad hace nueve años.

"No hay duda de que las políticas realizadas en materia de turismo, la apertura de nuevos mercados y vías de comunicación internacionales, convirtieron Santiago de Compostela en un destino obligado, no sólo para Europa por la tradición del Camino, sino para todo el mundo", afirmó el alcalde.

Este premio, que recogerá el concejal de Promoción Económica y Turismo, Xosé Manuel Iglesias, en el nombre de la Corporación "es un motivo más para continuar ahondando en las políticas de promoción y turismo emprendidas por el ayuntamiento", consideró.

CONTACTOS EN BRASIL

Precisamente, el concejal de Turismo de Santiago, Xosé Manuel Iglesias (BNG), se encuentra en la ciudad de Sâo Paulo para recoger el citado premio dentro del certamen 'Los 10 más del Turismo de 2007' y aprovecha su estancia en esta ciudad brasileña para mantener varias reuniones de trabajo con otros agentes.

Así, la primera de ellas ya se celebró e Iglesias fue recibido por el equipo directivo de la Sociedad Hispano Brasileña, que fue elegida en febrero y que, en su mayoría, salvo una asturiana y una catalana, está integrada por personas de origen gallega. En el encuentro, que fue "muy cordial", según el edil, los miembros de esta sociedad se mostraron "entusiasmados" con el premio otorgado a Santiago.

Turismo de Santiago y la la Sociedad Hispano Brasileña intercambiaron información mutua y sobre el interés que suscita la Ruta jacobea en Brasil. Asimismo, el edil compostelano tuvo la oportunidad de conocer las instalaciones y proyectos de esta entidad.

El concejal compostelano será recibido también estos días por la presidenta de la Sociedad Beneficente Rosalía de Castro y mantendrá una reunión con Nuria Pont, gerente de la cámara Oficial Española de Comercio en Brasil. Hay otros contactos con empresarios gallegos en la ciudad brasileña pendientes de confirmación. Con estas reuniones, Turismo de Santiago pretende reforzar los lazos entre Santiago de Compostela y Sâo Paulo para mantener unas mejores relaciones turísticas y comerciales entre ambas ciudades.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin