La primera edición de los Premios Solidarios ONCE Canarias ha querido destacar la labor que realiza SINPROMI en su intento, en los últimos 20 años, por normalizar la vida de las personas en riesgo de exclusión a través de su integración social y laboral.
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 (EUROPA PRESS)
Estos premios a los que ha acudido el presidente canario, Paulino Rivero, también han servido para destacar la labor de otros organismos y empresas, según informó la ONCE.
Así, en la categoría de medios de comunicación, programa, artículo o proyecto de comunicación, el premio ha recaído en Canarias Radio La Autonómica "por su compromiso con toda la sociedad y especialmente con los colectivos más desfavorecidos, recogiendo sus inquietudes y mostrando su día a día".
En cuanto a la Persona Física, el premio fue para Salvador Morales Coello al ser considerado un referente para los colectivos sociales en Canarias vinculados al sector de la discapacidad y al tercer sector.
Respeto a la categoría de Estamento de la Administración Pública el galardón fue para la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria por la creación de programas de atención para el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.
Finalmente, en la categoría de Empresa, el premio lo recibió el Grupo Lopesan, al que se le ha reconocido su apoyo por lograr la integración socio-laboral de las personas en riesgo de exclusión, aportando conocimientos y experiencias propias del grupo.
Los Premios Solidarios ONCE Canarias nacen este año y tras dieciséis ediciones del Premio Bastón Blanco. Con este nuevo galardón, la organización pretende reconocer y premiar a las personas físicas o jurídicas que destacan en la defensa, estímulo y apoyo a favor de la integración de las personas ciegas o con cualquier otro tipo de discapacidad, así como que se encuentren en riesgo de exclusión social, entre otros.
Relacionados
- El Banco Farmacéutico aporta medicinas gratuitas a 15.000 personas en riesgo de exclusión social
- Obra Social 'La Caixa' y la Comunidad Autónoma integrarán cerca de 40 personas en riesgo de exclusión
- 'la Caixa' y el Gobierno de Canarias promueven la inserción laboral de casi 30 personas en riesgo de exclusión social
- Política Social destina 550.000 euros para mejorar la integración sociolaboral de personas en riesgo de exclusión
- USO dice que la subida del IPC nacional y del IVA aumentarán el número de personas "en riesgo de exclusión social"