Buscar

Orviz dice que se está produciendo en España un "golpe de estado"

18/10/2012 - 13:21

El coordinador de IU de Asturias, Manuel Orviz, ha comparado la situación actual de España con la que existía en el periodo de la guerra civil. "Estamos en un momento muy similar al de la guerra civil", ha señalado. Y ha dicho que en la actualidad "se está produciendo un golpe de estado" en el país.

OVIEDO, 18 (EUROPA PRESS)

Orviz ha hecho estas manifestaciones en su intervención en la rueda de prensa para presentar el acto homenaje a Santiago Carrillo que tendrá lugar en Gijón el próximo día 28 de octubre. En la rueda de prensa ha estado acompañado por el hijo de Carrillo, Jorge, por la secretaria de Organización de CCOO de Asturias, Emilia Escudero, y por el promotor del acto Vicente Gutiérrez Solís.

Según Orviz, el homenaje llega en un momento muy oportuno para que la izquierda pueda "fijar posiciones". Ensalzó la figura de Carrillo por su "férrea resistencia" hacia la dictadura y su "generosidad" en la transición.

Y al ser preguntado por quién estaba realizando ese golpe de estado, Orviz ha acusado directamente al Gobierno de Mariano Rajoy. "Es un golpe de estado contra la ciudadanía", ha señalado, añadiendo que se está produciendo sin sangre, pero "con el Boletín Oficial del Estado". Y ante esa situación, en la que se priorizan los intereses económicos sobre los de los ciudadanos, Orviz ha dicho que la posición que puede esperarse es la de la "rebeldía" de los segundos.