España

Ayuntamiento asegura que "no tiene otro compromiso que cumplir la Ley y la supervivencia de Mercasevilla"

El Ayuntamiento de Sevilla ha asegurado este jueves, en referencia a la decisión aprobada por el consejo de administración y la junta general de la sociedad gestora del mercado central de abastos hispalense, Mercasevilla, para la liberalización de los servicios asociados a la lonja de pescado, que el Gobierno local "no tiene otro compromiso que cumplir la Ley y garantizar la supervivencia de Mercasevilla".

SEVILLA, 18 (EUROPA PRESS)

El teniente de alcalde y delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano, en declaraciones a Europa Press, ha señalado que el Ayuntamiento "no tiene otro compromiso que cumplir la Ley y garantizar la supervivencia de Mercasevilla", pues, a su juicio, se trata de "una empresa saqueada y expoliada por miembros del PSOE y arruinada, junto a los anteriores, por IU".

De esta manera responde a las manifestaciones realizadas al respecto por los grupos municipales de PSOE e IU-CA en el Ayuntamiento de Sevilla, que han mostrado su oposición a la "privatización" de Mercasevilla a través de la liberalización de los servicios asociados a la lonja de pescado. Los representantes del PSOE y de IU-CA niegan que exista una "obligación" legal de liberalizar parcialmente el mercado y avisan de que todo deriva de la "decisión política" adoptada por el alcalde en función de sus "compromisos electorales".

Cabe recordar que la sociedad gestora de Mercasevilla ha celebrado este jueves sendas sesiones de su consejo de administración y de su junta general de accionistas, para debatir la decisión de la comisión ejecutiva de modificar los reglamentos de prestación de servicios y de régimen interior, al objeto de liberalizar los servicios de la lonja de pescado. Esta medida, que afecta a un centenar de los 198 miembros de la plantilla, ha sido ratificada por ambos órganos.

De otro lado, Serrano afirma que "el cinismo de los socialistas no conoce límite, ya que ellos aprobaron una propuesta mucho más perjudicial para los trabajadores en diciembre de 2010".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin