Buscar

Las Palmas de Gran Canaria instala una docena de pasos elevados en el Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya

19/10/2012 - 10:40

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha mejorado los accesos y la seguridad vial del Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya con la instalación esta semana de una decena de dispositivos de reducción de velocidad, con el objeto de mejorar el tránsito entre conductores y peatones.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, el Consistorio explicó que después de los pasos sobreelevados instalados la semana pasada en el Distrito Ciudad Alta, los trabajos han continuado por los barrios de Tamaraceite --en la Carretera General de Tamaraceite--, y Las Mesas --en calle Escritor Secundino Delgado y la Avenida de la Democracia--.

Estas infraestructuras viarias están construidos de forma trapezoidal sobre una plataforma de 10 centímetros de altura como máximo, además de la señalización viaria del mismo y la canalización de aguas y la correspondiente iluminación.

Así, la concejal de Mantenimiento de la Red Viaria, Gloria Marrero, ha señalado que con esta actuación se ha recorrido los cinco distritos con el objetivo de "contribuir a la reducción de la velocidad en los núcleos urbanos y garantizar así la seguridad de los peatones en el municipio capitalino, así como mejorar el tránsito de los vehículos".

De esta manera, los operarios municipales iniciaron el pasado 27 de septiembre la instalación de pasos sobreelevados en el Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira, en concreto en los barrios de Casablanca I, Zárate, Marzagán, Salto del Negro, San José y La Vega de San José.

También se continuó en el Distrito Centro en la primera semana de octubre, donde se acondicionaron nuevos dispositivos en Ciudad Jardín, San Nicolás, Miller, Lomo Apolinario, Casablanca III y La Paterna.

Finalmente, en Ciudad Alta se prosiguió instalando nuevos reductores de velocidad en Las Torres, Schamann, Los Tarahales y Siete Palmas, mientras que en el Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme han concluido recientemente los pasos sobreelevados previstos en el entorno de Santa Catalina para facilitar el tránsito de los peatones y del transporte público.