España

El PP de CyL presenta 36 enmiendas a la Ley de Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad

El Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Castilla y León ha decidido presentar 36 enmiendas a la Ley de Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad al objeto de ampliar sus derechos e impulsar la creación de un Consejo Regional.

VALLADOLID, 20 (EUROPA PRESS)

Portavoces del PP han explicado a través de un comunicado que han mantenido reuniones con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y con diversos representantes de colectivos de personas con discapacidad para ampliar el consenso existente en torno al Proyecto de Ley en esta materia.

Como consecuencia de los trabajos realizados, el Grupo Popular ha presentado un total de 36 enmiendas cuyo contenido se centra en la creación del Consejo Regional de Personas con Discapacidad como órgano consultivo de composición bilateral entre la Junta y CERMI.

"La intención es canalizar de forma activa el diálogo social en el ámbito de la discapacidad y al que se encomienda la evaluación de la aplicación de la presente Ley", han asegurado las fuentes de la información.

Otra de las medidas que se sugiere es la incorporación al texto del Proyecto de Ley de los principios informadores de vida independiente, normalización, accesibilidad universal, diseño para todos, diálogo civil y transversalidad, previstos en la Ley 51/2003, de 2 de diciembre.

Por otra parte, la ampliación del ámbito de aplicación de la Ley a empresas, medios de comunicación y otros agentes de la sociedad en el marco de sus relaciones con las personas con discapacidad, así como la ampliación de la relación de derechos de los que son titulares esas personas, son otros de los temas a tratar.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin