España

El PSCL registra la enmienda a la totalidad ante el proyecto de Ley de Igualdad para personas con discapacidad

El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado en las Cortes de Castilla y León la enmienda a la totalidad y 137 enmiendas parciales al proyecto de Ley de Igualdad de Oportunidades para las personas con discapacidad.

VALLADOLID, 20 (EUROPA PRESS)

El portavoz socialista de Familia, Jorge Félix Alonso, ha señalado que el PSOE presenta la enmienda a la totalidad porque "la Junta ha remitido a las Cortes un proyecto vacío de contenido que incluso supone un retroceso respecto a otras normativas que existen en este momento".

Los socialistas han subrayado que su intención es que se cree una ley para las personas con discapacidad con medidas concretas que sirvan para "mejorar realmente la vida de esas personas" y garantizar la igualdad de oportunidades.

En este sentido, el Grupo Socialista defenderá también 137 enmiendas parciales al objeto de "concretar punto a punto la mejora de las condiciones para las personas con discapacidad en el texto del proyecto remitido por la Junta".

Entre esas 137 enmiendas, Alonso ha destacado las dirigidas a articular la participación de las asociaciones que representan a las personas con discapacidad en el desarrollo de la ley.

Asimismo, el socialista ha subrayado la necesidad de que en la ley se contemple la pluridiscapacidad con carácter específico, "porque no sólo hay personas con discapacidades físicas o psíquicas, sino que también hay personas que tienen ambas".

Además, en sus enmiendas, el PSOE defiende que la Ley tenga un carácter inclusivo para garantizar a las personas con discapacidad su inclusión en la educación, en el empleo y en todo aquello que permita llevar "una vida normal", tal y como han pedido las asociaciones.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin