España

(entrevista) el vicepresidente de la ucci, roberto salcedo, reivindica el rol de los ayuntamientos en el desarrollo económico y social

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

El vicepresidente regional de la Unión de Ciudades Capitales de Iberoamérica, (UCCI), y alcalde de Santo Domingo, Roberto Salcedo, reivindicó esta semana en Madrid mayor protagonismo de los gobiernos locales en las acciones para salir de la crisis, pero también para favorecer el desarrollo democrático de las naciones. Lo hizo en el marco del VII Foro Iberoamericano de Gobiernos Locales, titulado “Políticas locales de promoción empresarial y creación de empleo”, que acogió el Palacio de Cibeles de Madrid. De ello y del futuro de República Dominicana como destino turístico habló en una entrevista concedida a Servimedia.

¿Cuáles son las expectativas del Foro en cuanto al papel que pueden o deben desempeñar los municipios para ayudar al desarrollo de su comunidad?

Pienso que todo territorio debe coadyuvar para que sus habitantes no solo tengan un mejor hábitat, sino que también tengan las posibilidades para agenciarse un empleo, por ello pienso que las alcaldías tienen un rol fundamental en este sentido.

¿Y qué tiene en proyecto en calidad de alcalde de la capital de República Dominicana?

La ejecución de varios programas para la formación técnicas de jóvenes estudiantes en edades entre 15 y 20 años para generar empleos, como parte de los esfuerzos que pueden hacer las alcaldías.

¿Qué piensa hacer el alcalde de Santo Domingo para generar empleos a la puerta de un proyecto de reforma fiscal que avanza recortes presupuestarios?

Yo pienso que la República Dominicana tiene que adecuar todas sus estructuras económicas a los nuevos desafíos y es un poco lo que está tratando de hacer el presidente Danilo Medina.

¿En qué etapa está el proyecto de relanzamiento de la Zona Colonial?

Muy bien, en este momento hay una sinergia, estamos trabajando en coordinación con los ministerios de Turismo, Cultura y los actores privados, en busca de un relanzamiento del centro históricos.

¿Y qué más se está haciendo?

Estamos realizando un proyecto para concentrar el flujo de turistas en las ciudades, mejorando los restaurantes, parques, plazas y otros atractivos que posee la cuidad Santo Domingo con la creación por primera vez de una ruta turística.

¿Cuáles son las expectativas del Gobierno Central?

El presidente Danilo Medina tiene como objetivo lograr que 10 millones de turistas visiten los atractivos que posee la República Dominicana, monumentos que son Patrimonio de la Humanidad”.

(SERVIMEDIA)

21-OCT-12

R/lmb/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin