España

Mas lleva su proyecto soberanista ante la comunidad europea; va a Bruselas el 7 de noviembre

El presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas. Foto: Archivo

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, explicará en Bruselas el próximo 7 de noviembre su proyecto soberanista que incluye para la próxima legislatura un referéndum sobre la posible constitución de Cataluña como Estado propio dentro de la Unión Europa.

Mas participará en la ciudad belga en este foro justo dos días antes de que arranque en Cataluña la campaña electoral para las próximas elecciones autonómicas del 25 de noviembre, han explicado fuentes del Govern.

La semana pasada el portavoz del Govern, Francesc Homs, ya anunció que sería "razonable" que el presidente explicase su proyecto ante la comunidad europea -en ciudades como Berlín o Bruselas- dada la expectación que han suscitado sus planteamientos y después de haberlo hecho ya en Madrid.

comentarios80WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 80

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

hipocresia
A Favor
En Contra

te enviaran de vuelta, no pueden aceptar insurgencias soberanistas independentista dentro de europa cuando muchos de esos mismos paises poseen ese mismo tipo de movimientos

Puntuación 34
#1
ALFONS LOPEZ TENA
A Favor
En Contra

stop genocide on catalonia



FREEDOM FOR CATALONIA

Puntuación -52
#2
Jordi
A Favor
En Contra

El Sr. Mas, deberia estar ya en la carcel y cataluña que pierda la condicion de autonomia no hace nada mas que dar problemas, ya que es una region y punto.

Puntuación 41
#3
Ñ
A Favor
En Contra

ESTA GANANDOTE UNOS CUANTOS TANQUES LISTO Y CHULO

Puntuación 24
#4
Comunista Madrileño
A Favor
En Contra

GAZA, CATALUNYA, TIBET... paises debastados por la ocupacion imperialista y el expolio

unas beces son los sionistas, otras beces los zerdos peperros, pero la lutxa siempre es la misma! adelante CiU, buestra kausa es nuestra kausa!

NI UN PASO ATRAS!

SOCIALISMO o MUERTE!

Puntuación -73
#5
Harto de polí­ticos
A Favor
En Contra

Cataluña adolece del mismo problema que el resto de España, sobran tipos como este.

Puntuación 50
#6
amancio
A Favor
En Contra

QUE GRANDE Y LIBRE ES ESPAÑA QUE HASTA A ESTOS SEPARATISTAS LES DEJA EXPLICARSE.VIVA ESPAÑA!!!!!!!

Puntuación 36
#7
Pepe Lopez Garcia
A Favor
En Contra

ya está bien de tanto repartir i redistribuir, basta! yo votaré a ICV, Iniciativa per Catalunya, son Comunistas y ya han dicho tajantemente que ni un euro a andaluces i extremenyos, los putos fascistas es lo que quieren: coger el dinero de los catalanes i dárselo a los muertos de hambre andaluces

Puntuación -52
#8
Josep
A Favor
En Contra

Hoy toda mi familia hemos liquidado todas las cuentas en Caixa, y sabadell a la mierda ya, estamos hartos de esta gentuza.

Puntuación 38
#9
Bernat
A Favor
En Contra

al 9

bla bla bla bla bla

la berdat es que solo un 0.001% de espanyoles azeis boikot, sois tan estupidos que no saveis azer ni un simple boikot, ja ja ja

Puntuación -48
#10
mt6
A Favor
En Contra

#8 eres mas idiota que MAS, en Bruselas y en la comison donde trabajo, como analista senior manejando un presupuesto de 800 millones, te digo que lo de Mas y Cataluña, lo toman por un tonto, Europa quiere unidad.

Puntuación 19
#11
A mi la legion
A Favor
En Contra

Ojala que entre el ejercito y no deje piedra sobre piedra en cataluña viva España.

Puntuación 5
#12
pepito
A Favor
En Contra

Alfons, me c.. en tus p... muertos. Y Bernat, de berdad no te voy a azer boikot, te voy a a meter un diccionario de ortografía por tu p... cu....

Puntuación 11
#13
Pep
A Favor
En Contra

Ni País Vasco ni Cataluña quieren en absoluto la independencia. Ambas comunidades viven de España. La primera a costa del chollo-cupo y los segundos porque tienen en España su mejor cliente comercial (un 25% de su PIB va a España) y sin ella es nada de nada.

Además, en cuanto a Cataluña, España no va a dar la independencia a unos inmigrantes del sur de Francia (población con la que repobló Carlomagno la hoy denominada Cataluña) y del resto de España y del mundo, regalándoles parte de su territorio. España ya existía antes de la era cristiana, pero Cataluña no. Si existían Tárraco (Tarragona), Barcino (Barcelona), etc., como pueblos que formaban parte de la Hispania (España) romana. La denominación Cataluña parece ser que comienza a usarse en el siglo XIII era cristiana.

En Cataluña surgen comentarios como que: "Los pueblos tienen derecho a elegir su futuro únicamente por sí mismos sin interferencias de nadie ni dar explicaciones a nadie." luego habrá que respetar aquellos municipios que, de acuerdo con la voluntad mayoritaria de su población, quieran seguir en España.

En fin, para que debatir. La independencia es imposible, además de absurda y perjudicial para todos. Yo estaría más por la labor de sumar y crear una gran nación europea con un solo gobierno, un solo parlamento y un solo poder judicial. Todo esto como camino hacia la unidad del mundo bajo un solo gobierno, un solo parlamento y un solo poder judicial. Aunque esto no interesa a los malos (a estos solo les gusta dividir para seguir viviendo con privilegios), pues equivaldría a acabar con el tráfico de bienes y de personas, paraísos fiscales y con la explotación del ser humano (la mano de obra costaría igual en cualquier punto del mundo), entre otras cosas.

El Mal es el dios de este mundo y sus adoradores -como las diferentes castas- sólo buscan dividir.

Puntuación 18
#14
de malaga
A Favor
En Contra

lamentable....

boicot a productos catalanes es la solucion, para que los mismos catalanes con verguenza echen a esta chuzma.

cada vez que van un euro que nos es suyo a cataluña no lo quitan a los andaluzes .... animo boicot puro y duro..

Puntuación 19
#15
Carlos
A Favor
En Contra

Al número 2

Hay que ser malnacido para hablar de genocidio en Cataluña.

Puntuación 14
#16
Bernat
A Favor
En Contra

la calidat de un producto catalí  és insustituible

mucho bla bla bla, pero el boikot es imposible: no ai alternatiba

Puntuación -22
#17
yo
A Favor
En Contra

La UE es como una empresa s.a. Todos ponen dinero para formarla y los mas listos se van quedando con las acciones para hacerse los amos en este caso alemania,los demas pieren las acciones por la deuda,a alemania le interesa que no haya divisiones lo que quedra es reducir gastos,son y seran los amos

Puntuación 2
#18
FU
A Favor
En Contra

si es que cataluña ya era independiente en la edad del hielo.Es la zona de españa donde mas gente se apellida GARCIA.

SOLO PIENSAN EN EL MONEY MONEY Y MANDAR Y MANDAR,EL PUEBLO COMO SIEMPRE ABORREGADO.CUANDO VAN MAL LAS COSAS,LE ECHA LA CULPA ALGOBIERNO QUE HA VOTADO.

Puntuación 15
#19
Pablo Lazinelli
A Favor
En Contra

Hola, soy argentino, de Amnistía internacional y lo que leo sobre Catalunya... es espeluznante

En Bruselas se toman muy en serio los derechos humanos... y lo que estais haciendo a los pobrecitos catalanes... no quedará impune!

Puntuación -27
#20
Jordi
A Favor
En Contra

Mas, jefe de tribu, para de gastarte el dinero de los contribuyentes en viajes inutiles, en bruselas tienen problemas serios que resolver y ni siquiera saben quien eres.

Concentrate en asegurar que Catalunia sea atrativa para inversion extranjera, haz de ella una silicon valley europea. Asegurate que el ingles sea el idioma principal en las escuelas para que tus sujetos peudan mantener conversaciones con el mundo de fuera....

Puntuación 8
#21
H
A Favor
En Contra

ARGENTINO 20 .CALLATE QUE TU PRESIDENTA ES LA MADAME DE UN PAIS QUE ES UN P.....

Puntuación 14
#22
EL MAS TONTO DE LOS CATALANES
A Favor
En Contra

ESTE TIPEJO ES TONTO, CON DENOMINACIÓN DE ORIGEN Y CERTIFICADO DE CALIDAD. ME DAN GANAS DE VOMITAR SOLO DE VERLO Y ME DAN GANAS DE ABOFETEARLO POR SU CINISMO Y SU ARROGANCIA PUEBLERINA. EN EL FONDO NO ES MíS QUE UN POBRE IMBÉCIL.

Puntuación 11
#23
davidoff
A Favor
En Contra

Sr. Rajoy, ya te dije el otro dia en la reunión que debias quitar las competencias lingüisticas a las comunidades. No saben escribir y se estan volviendo unos borregosde cuidado.

Saludos

Angela Merkel

Puntuación 11
#24
de malaga
A Favor
En Contra

Pablo Lazinelli........genios como tu hacen faltan muchos en tu pais ¿por que no vuelves? aqui no te necesitamos.

gracias.

Puntuación 12
#25