España

Torrijos respeta la decisión del jurado de Mercasevilla y los recursos de Mellet, Ponce y Rivas

Antonio Rodrigo Torrijos, portavoz de IU-CA en el Ayuntamiento de Sevilla y antaño vicepresidente de la sociedad gestora del mercado central de abastos hispalense, Mercasevilla, ha manifestado este jueves su "respeto absoluto" al procedimiento judicial que ha desembocado en la declaración de culpabilidad emitida por un jurado popular sobre los exdirectivos de la lonja Fernando Mellet y Daniel Ponce y el exdelegado provincial de la Consejería de Empleo Antonio Rivas. Rodrigo Torrijos ha manifestado también su respeto a la funcionaria Regla Pereira, declarada no culpable, y a los recursos que formulen contra esta decisión los declarados culpables.

SEVILLA, 25 (EUROPA PRESS)

Como se ha informado, un jurado popular ha declarado culpables de un delito de cohecho a Mellet, Ponce y Rivas a cuenta de una petición de comisiones ilegales a dos empresarios del grupo hostelero La Raza, por la adjudicación de una escuela de hostelería promovida por Mercasevilla y subvencionada por la Junta de Andalucía. La funcionaria María Regla Pereira, de otro lado, ha sido declarada no culpable.

Dado el caso, y ante las preguntas de los medios de comunicación, Rodrigo Torrijos ha mostrado su "respeto absoluto" por todo el procedimiento judicial, el jurado y los acusados, así como su respeto a "los recursos" que las defensas de Mellet, Ponce y Rivas han anunciado para elevar al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) esta decisión del jurado. Rodrigo Torrijos, como es sabido, figura como imputado en la línea de investigación que la juez Mercedes Alaya dirige a cuenta de las supuestas irregularidades detectadas en el procedimiento de enajenación de los suelos de Mercasevilla.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin