España

Castilla y león. salamanca celebra una cuestación a favor de las personas con esclerosis

- Realizada por la Asociación Salmantina de Esclerosis Múltiple (Asdem)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

La capital salmantina celebra hoy una cuestación a favor de las personas con esclerosis, organizada por la Asociación Salmantina de Esclerosis Múltiple (Asdem).

Para recaudar fondos, Asdem colocará 25 mesas por toda la capital salmantina, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. El presidente de Asdem, Felipe Ramos, explicó que, pese a la crisis, la asociación no ha reducido “ninguno de los servicios que la asociación presta a las personas con esclerosis y sus familias”.

Sin embargo, reconoció que “como consecuencia del descenso de las ayudas económicas por parte de las instituciones y las aportaciones de las empresas”, han tenido que “realizar reestructuraciones de personal para poder mantener la asistencia a las personas con esclerosis”.

Asimismo, el presidente de Asdem recalcó “la necesidad de crear una residencia para poder cubrir las necesidades de los afectados de Salamanca y Castilla y León". “Es un proyecto”, añadió, “que llevamos desarrollando desde hace cinco años, en los que hemos obtenido los terrenos, cedidos por el Ayuntamiento, y el proyecto y el compromiso de la Junta de Castilla y León para apoyarlo, aunque debido a la situación económica su construcción está en estos momentos estancada, lo cual supone un perjuicio para los afectados por esclerosis de Salamanca”.

Asdem cuenta en Salamanca con un centro asistencial y una vivienda tutelada.

(SERVIMEDIA)

26-OCT-12

ROR/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin