España

UGT dice que "no es la hora de parar el desarrollo económico y la cohesión social" a través de transporte y comunicación

El secretario general de la federación estatal de Transportes, Comunicaciones y Mar de UGT (TCM-UGT), Miguel Ángel Cilleros, ha manifestado que "no es la hora de tirar el dinero pero tampoco es la hora de parar el desarrollo económico y la cohesión social" que aporta el transporte y las comunicaciones.

SALAMANCA, 29 (EUROPA PRESS)

El representante sindical ha abogado por "dar un paso adelante y dar alternativas" desde el diálogo social para "no frenar el impulso" que se ha ido dando gracias a un modelo que ha ido encaminado a "vertebrar" el país.

No obstante, ha incidido en apoyar medidas en las que no sean necesarias obras "faraónicas". Ha puesto como ejemplo que está siendo "imposible" mantener un aeropuerto en cada provincia o contar con el mayor número de kilómetros de AVE.

En este sentido, Miguel Ángel Cilleros ha dicho que le gusta más hablar de la apuesta por el impulso de la línea convencional ferroviaria, que tiene un coste menor para las administraciones y para los usuarios de este servicio, que de la Alta Velocidad.

El secretario general de TCM-UGT ha asistido a las jornadas 'Las infraestructuras como instrumentos estratégico para la cohesión social', organizadas por la federación estatal de Transportes, Comunicaciones y Mar de UGT en el Colegio Arzobispo Fonseca de Salamanca.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin