España

Morenés lamenta lo que cuesta inculcar a la sociedad espanola la importancia de la defensa y la seguridad

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, lamentó hoy lo que "cuesta convencer a la sociedad española de la importancia que tiene la defensa y la seguridad para el interés de España", que considera "corresponsabilidad de todos" inculcar.

Lo hizo en la clausura de la ceremonia de entrega de los Premios de la Defensa 2012, en la que pidió a los presentes "un esfuerzo máximo" para hablar a la sociedad española de cultura de defensa y seguridad.

En su opinión es "corresponsabilidad" de todos los españoles entender en qué consiste la seguridad, la importancia que tiene, y también el ser consciente de que España tiene que hacer frente a sus responsabilidades.

Según expuso, lecciones como las que encarnó en los premiados de 2012 "generan criterio" y necesitan "altavoces para llegar a la sociedad", una tarea para la que asignó a los presentes en el acto "un plus de responsabilidad".

Morenés concluyó que "España necesita esta cultura", identificarse con su propia defensa y su corresponsabilidad en el mantenimiento de la seguridad del mundo, tanto más cuanto que los aliados internacionales de este país tienen en gran estima a sus Fuerzas Armadas.

El presidente de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil, Eduardo González Gallarza, que recogió el Premio Extraordinario de Defensa 2012 concedido a esta institución, propuso al resto de los premiados ingresar en la misma como socios de honor.

(SERVIMEDIA)

29-OCT-12

KRT

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin