Buscar

Madrid. el psm denuncia el copago y la privatización de la sanidad recogidas en los presupuestos para 2013

31/10/2012 - 17:33

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)

El diputado socialista de la Asamblea de Madrid Antonio Miguel Carmona señaló hoy que los Presupuestos de la Comunidad para 2013 son “los peores de la historia de la Comunidad de Madrid y un atentado a los madrileños”.

Criticó la privatización de la sanidad y el cobro de un euro por receta, que “además de inútil, es un fraude electoral y un atentado contra los que menos tienen”.

Afirmó que “la privatización de la sanidad parte de externalizar no sólo los servicios no sanitarios, sino de externalizar los servicios sanitarios, además de privatizar un diez por ciento los centros de salud”.

Manifestó que “se trata de la mayor privatización de la historia de España”, ya que “ninguna administración se ha atrevido a llevarla a cabo”, y afirmó que “comienza el fin de la sanidad”.

Denunció, asimismo, recortes en educación y dijo que “observamos que van a dejar de contratar interinos, reducirán a cero las inversiones nuevas en educación y dañarán la educación pública”.

Explicó que estos presupuestos incluyen el “abandono” de los servicios sociales y señaló que “es miserable que, tras no hacer nada por la dependencia, tras tantas denuncias, aumenten las prestaciones tan solo de 80 a 82 millones de euros”.

Además, añadió, en materia de transportes, “se reducen las aportaciones al Consorcio de Transportes, lo cual supondrá un aumento del coste para los usuarios”.

Destacó que, con estos presupuestos, se incumplirá el objetivo del déficit y se disparan los intereses de la deuda.

(SERVIMEDIA)

31-OCT-12

SMO