España

La I Feria de Empresarias y Artesanas de Mollina espera la visita de más de un millar de personas

La primera edición de la Feria de Empresarias y Artesanas de Mollina (Málaga), que se desarrollará los días 10 y 11 de noviembre en el pabellón de deportes de dicha localidad, espera la visita de más de un millar de personas. La muestra contará con 25 expositores profesionales.

MÁLAGA, 1 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Málaga, a través del Área de Igualdad, colabora en la organización de este evento a cargo del ayuntamiento, cuyo objetivo es apoyar y promocionar la actividad empresarial y artesanal que desarrollan las mujeres de Mollina, según han informado desde el ente supramunicipal.

Concretamente, en la muestra se podrá conocer el trabajo de ocho artesanas locales, así como los servicios que en sectores tales como la restauración, comercio menor o turismo ofrecen mujeres empresarias cuyas iniciativas de negocio "están siendo claves para el desarrollo de la economía local".

La diputada de Igualdad y Participación Ciudadana, Pilar Conde, ha insistido en la importancia que para el ente supramunicipal supone apoyar iniciativas de esta índole, ya que "defienden el papel de las mujeres empresarias en la reactivación de la economía de los pequeños municipios".

"Una de las premisas del Servicio de Igualdad de Género de la Diputación de Málaga es el apoyo al trabajo desarrollado por el empresario rural femenino resaltando la actividad de la mujer empresaria como dinamización económica", ha recordado Conde en un comunicado.

Los visitantes a lo largo de los dos días de feria podrán visitar la exposición y venta de productos en horario interrumpido de 12.00 a 21.00 horas, el sábado, y de 11.00 a 18.00 horas, el domingo. Además, el sábado habrá un taller de quesos con leche de cabra impartido por Rocío Monge a las 17.00 horas.

Asimismo, a las 18.00 horas dará comienzo la actuación del grupo de baile Azahares, dirigido por Rafael Blanco y Emilia Muro. Para el domingo, está prevista la actuación infantil de Fanny Fuguet a las 16.30 horas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin