España

Plataforma Ciudadanos por el Transporte Público rechaza la supresión de los bonos para familias numerosas y pensionistas

La Plataforma Ciudadanos por el Transporte Público ha mostrado su "más rotundo rechazo" a que este miércoles se supriman los bonos de ahorro para las familias numerosas y los pensionistas en las líneas interurbanas del municipio de Murcia, según informaron fuentes de esta organización en un comunicado.

MURCIA, 6 (EUROPA PRESS)

Para las organizaciones integrantes de esta plataforma "si se llega a consumar la retirada de estas ayudas, el Ayuntamiento y la Comunidad vuelven a demostrar que no les preocupa el transporte público ni lo más mínimo y que su absoluto desinterés lo pagan los usuarios".

"Si el acuerdo de octubre fue precipitado y se pecó de excesivo triunfalismo, lo que tienen que hacer es volver a sentarse para aclarar lo que pactaron antes de generar un nuevo 'tarifazo' que supondrá un nuevo golpe a la crítica situación del transporte público en nuestro municipio", señalan.

En caso de que finalmente se consume esta subida, la Plataforma ha anunciado que convocará una concentración ciudadana para este miércoles a través de las redes sociales en la puerta de La Glorieta, como medida de protesta contra este nuevo ataque al transporte público y a los usuarios.

Por otro lado la Plataforma va a iniciar una campaña informativa en los barrios y pedanías de Murcia explicando con detalle los recortes en el transporte público y los cambios que el Ayuntamiento de Murcia tiene previstos para cada una de las líneas.

La Plataforma Ciudadanos por un Transporte Público está formada por organizaciones vecinales, sindicales y políticas que han aunado esfuerzos para trabajar por un transporte público más justo y de calidad en el municipio de Murcia.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin