España

Asociación de Familias Numerosas de C-LM pide la dimisión de la directora General de Familia por "falta de competencia"

La presidenta de la Asociación Castellano-Manchega de Familias Numerosas (ACAMAFAN), Elena Paniagua, ha pedido el cese "inmediato" de la directora General de Familia de Castilla-La Mancha, Silvia Valmaña, por su "falta de competencia" en la resolución de los asuntos que afectan a este colectivo.

TALAVERA DE LA REINA, 9 (EUROPA PRESS)

En rueda de prensa, Paniagua ha dicho que "prácticamente" ninguno de los asuntos que se ha tratado con ella ha tenido resultados positivos sino "todo lo contrario". Así, ha señalado que las cosas van "empeorando" debido a la "falta de eficacia y de ponerse manos a la obra, con clara falta de audacia, y eso le hace merecedora de esta decisión que hemos tomado".

En este sentido, ha recordado que las familias numerosas están sufriendo la "no aplicación" de los descuentos en el transporte interurbano que por ley les corresponde, que "no se lleva a cabo, sin que la directora general tenga la valentía de atajar una norma que hay vigente a nivel nacional".

PLAN INTEGRAL DE FAMILIA

A renglón seguido, Paniagua ha recalcado que la Asociación sigue sin tener el borrador del Plan Integral de Familia que debería estar en marcha desde el pasado mes de septiembre. "Lo que nos daría pie a estar presente en debates relacionados con la educación, la sanidad, la vivienda o la cultura al igual que la Ley regional de Familias Numerosas aprobada en 2010".

Igualmente, ha lamentado la "traición y el engaño" en materia de ayudas para el año que viene, porque el presupuesto ha quedado reducido de 9,5 millones de euros a tan solo siete millones, "cantidad que hemos tenido que encontrar buceando en el proyecto de presupuestos, ya que nadie ha tenido la decencia de comunicárnoslo cara a cara".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin