España

Daniel San Miguel, reelegido secretario general de la Federación de Industria de CC.OO.

Daniel San Miguel del Hierro ha sido reelegido por unanimidad secretario general de la Federación de Industria de CC OO de Cantabria en el primer congreso que esta federación ha celebrado hoy en Santander bajo el lema 'Empleo, Industria, ya' y que ha contado con la participación de 75 delegados.

SANTANDER, 9 (EUROPA PRESS)

San Miguel, que afronta de este modo su segundo mandato al frente de esta federación, la más importante del sindicato tanto en número de afiliados -cerca de 4.000- como de delegados -más de 450-, lidera una comisión ejecutiva de 17 miembros -de ellos tres mujeres-, en la que junto a nuevas incorporaciones se mantiene gran parte del "joven" equipo salido del anterior congreso, ha informado el sindicato en un comunicado.

En su discurso tras ser reelegido, el dirigente de CC OO ha resaltado que sus dos principales retos serán, por un lado, "colocar a la industria en el lugar destacado que le corresponde dentro de la economía regional" y, por otro, continuar siendo el "principal referente" de los aproximadamente 18.000 trabajadores del sector en Cantabria.

Para ello, San Miguel ha defendido la necesidad de llevar a cabo una "decidida apuesta sindical y empresarial" por la industria, de la que ha destacado su "mayor" valor añadido, así como su contribución a un modelo de desarrollo "más" sostenible y a la creación y mantenimiento de un empleo "estable" y de "calidad".

NUEVO CONVENIO DEL METAL

Como retos más inmediatos, el secretario general de la Federación de Industria ha aludido a la negociación del nuevo convenio regional del sector minerometalúrgico, que afecta a unos 12.000 trabajadores, y cuyo actual marco regulador expira en 2012.

Con todo, San Miguel ha subrayado que la acción sindical de su Ejecutiva vendrá marcada por las "mismas señas de identidad" de estos últimos cuatro años y que -ha dicho- "pasan por el mantenimiento del empleo y por afrontar los muchos problemas que afectan tanto a las grandes como las pequeñas y medianas empresas del sector".

Finalmente, y tras abogar por "acercar aún más" el sindicato a la empresa y los trabajadores, el dirigente de CC OO ha emplazado al presidente de Cantabria, Ignacio Diego, a llevar a "buen puerto su intención anunciada hace solo unos días de potenciar el sector industrial como creador de empleo estable".

"Queremos creer en lo dicho por el presidente regional, pero si nos atenemos a los presupuestos generales del Estado y de Cantabria de 2013, que no son en ningún caso los que la industria necesita, parece poco probable que se pueda poner en marcha esa auténtica política industrial que CC OO reclama para poder relanzar la actividad del sector", ha concluido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin