España

La Unión cree que la subida de las tasas judiciales es la "culminación" de la degeneración de la democracia

También critica el incremento del canon de saneamiento por parte del Gobierno regional y le pide que deje de "hostigar al ciudadano"

También critica el incremento del canon de saneamiento por parte del Gobierno regional y le pide que deje de "hostigar al ciudadano"

SANTANDER, 11 (EUROPA PRESS)

La Unión ha criticado este domingo el proyecto de Ley que introduce la subida de tasas judiciales supone la "culminación del imparable proceso de degeneración de nuestra democracia".

En un comunicado, ha defendido que "una democracia en la que ejercer un derecho fundamental está sometido al pago de tasas, está podrida y herida de muerte".

El presidente de la formación política, Rafael Sebrango, ha advertido que con este incremento de las tasas judiciales el acceso a la Justicia "va a ser imposible para la mayor parte de los ciudadanos".

"Asistimos a un episodio de blindaje del poder político y de la casta política frente al ciudadano", ha afirmado Sebrango.

La Unión ha expresado su apoyo a la reacción del Consejo General de la Abogacía y a las protestas organizadas en todas las sedes judiciales por los Colegios de Abogados, entre ellos el de Cantabria, para este lunes a las 12.00 horas.

Sebrango ha anunciado que acudirá a la concentración convocada para este lunes por el Colegio de Abogados de Cantabria para instar al Gobierno de España a que "rectifique, y se abstenga de imponer tasas por ejercer un derecho fundamental, y detenga este proceso de degeneración democrática".

CANON DE SANEAMIENTO

Por otra parte, La Unión ha expresado este fin de semana su rechazo al incremento del canon de saneamiento y ha pedido al Gobierno de Cantabria que "deje de hostigar al ciudadano".

La formación política, que ya calificó anteriormente los Presupuestos de Cantabria para 2013 como unas cuentas diseñadas para "crujir al ciudadano", ha subrayado la "inconsciencia, contradicción, y fraude electoral" del Ejecutivo regional con el canon de saneamiento y el de residuos.

Sebrango ha denunciado que, desde que empezó la crisis en 2007, los sucesivos gobiernos regionales en Cantabria, tanto el de PSOE-PRC como ahora el del PP, han incrementado el canon de saneamiento casi un 568 por ciento.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin