España

El Museo Etnográfico de Plasencia acoge una exposición de Manuel García Matos en el centenario de su nacimiento

El Museo Etnográfico Textil Pérez Enciso de Plasencia (Cáceres) acoge una exposición sobre el investigador y musicólogo Manuel García Matos titulada 'Memoria de una vida' con motivo del centenario del nacimiento de este ilustre placentino.

CÁCERES, 12 (EUROPA PRESS)

La muestra será inaugurada por el responsable de Cultura de la Diputación Provincial de Cáceres, Eduardo Villaverde, este martes día 13 a las 20,00 horas y se trata de una exposición monográfica y antológica sobre la figura de este folklorista e investigador.

La exposición, que podrá visitarse hasta el 13 de enero de 2013 en el Museo Etnográfico de Plasencia, se trasladará posteriormente al Museo-Casa Pedrilla de Cáceres, también dependiente de la institución provincial, según informa la diputación cacereña en nota de prensa.

Entre el contenido se muestran una serie de fotografías, objetos personales, instrumentos y bibliografía, que trasladarán al espectador a conocer y recordar la figura de Manuel García Matos, ilustrando los aspectos más remarcables de su vida.

Asimismo se destacan sus facetas como investigador del folklore, etnomusicólogo y profesor, como coleccionista de instrumentos musicales o como creador de los Coros y Danzas placentinos.

Esta iniciativa se encuadra dentro de las distintas actividades culturales que, a lo largo de todo el año, se están llevando a cabo para la celebración del centenario de su nacimiento y a las que la Diputación Provincial de Cáceres ha querido sumarse con esta exposición.

Cabe recordar que la institución provincial también está presente en el comité organizador del Centenario y colabora en otras acciones de las muchas que empezaron a celebrarse desde el mes de enero y que terminarán en el mes de enero del próximo año.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin