icon-avatar
Buscar

La primera subasta de vehículos del Gobierno de Extremadura obtiene una recaudación de 79.270 euros

12/11/2012 - 14:06

La primera subasta de vehículos del Gobierno de Extremadura ha obtenido una recaudación de 79.270 euros, tras la apertura de ofertas económicas correspondientes a 52 vehículos llevada a cabo este lunes en una mesa pública instalada en el Palacio de Congresos de Mérida.

MÉRIDA, 12 (EUROPA PRESS)

Los datos de esta primera fase arrojan un total de 531 licitaciones o pujas recibidas para vehículos de distintas categorías, utilitarios y coches de gama media en su mayoría, mientras que 14 vehículos no han recibido oferta alguna y por tanto estos lotes quedan desiertos.

Las ofertas, presentadas en sobre cerrado, han sido abiertas de forma consecutiva, y cada lote se ha adjudicado a la que ofrecía un importe mayor. Aquellos ciudadanos cuya oferta no ha sido seleccionada recibirán el importe íntegro de la fianza requerida, informa el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

Según destaca, el importe total de los 52 vehículos ascendía a 98.470,09 euros, pero si se resta el valor de los 14 vehículos sin licitación, el importe de salida estaba situado 56.874,39 euros. Finalmente se han obtenido 79.270 euros, un 39,4 por ciento más que el importe de salida, ya que las ofertas presentadas han hecho crecer esta cantidad.

Destacan las pujas por algunos vehículos en particular como el lote 32 y el 39, correspondientes a furgonetas que han obtenido 64 y 73 licitaciones, respectivamente.

QUEDA PENDIENTE UNA SEGUNDA SUBASTA

Tras la mesa administrativa celebrada los días 5 y 6 de noviembre, la apertura de ofertas en acto público "culmina un proceso que parte de la decisión del Gobierno de Extremadura", y señala que mediante esta enajenación "no sólo se obtienen ingresos, también es un objetivo la reducción de costes de mantenimiento e impuestos en función de la operatividad y uso del parque móvil".

Cabe recordar que el Gobierno de Extremadura anunció en octubre que el proceso, en distintas fases, abordaría la venta de 150 vehículos y ya está prevista para finales de este año una segunda subasta de unos 35 vehículos para rodaje que incluirá también los lotes desiertos de la primera y otros tantos vehículos que se venderán para chatarra.











No ha sido posible realizar el purgado