España

Córdoba.- Aguilar dice que el Ayuntamiento, con el derribo del primer chalé ilegal, acata la sentencia

La alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar (IU), afirmó hoy que el Ayuntamiento derribará el próximo día 1 de abril la primera casa construida ilegalmente en el término municipal de Córdoba, acatando así una sentencia judicial.

CÓRDOBA, 28 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a los periodistas, la alcaldesa manifestó que "hay que dar cumplimiento a las decisiones que adopta el juez" y aclaró que ella siempre ha defendido la independencia del poder judicial. Según dijo, "la sentencia ha hablado y nosotros simplemente lo que tenemos que hacer es acatarla y actuar".

En este mismo sentido se expresó el portavoz de IU en el equipo de gobierno, Francisco Tejada, quien explicó que se siguen "las instrucciones del juzgado y si el particular no lo hace, el Ayuntamiento lo hace subsidiariamente".

El derribo comenzará a las 09.00 horas y se trata de una construcción irregular levantada en la parcelación del Cerro de San Cristóbal, en plena Sierra de Córdoba, un enclave de gran valor paisajístico y ecológico.

La vivienda, de dos plantas y 200 metros cuadrados, se construyó entre 2001 y 2002, sin licencia y en suelo no urbanizable de especial protección, donde, lógicamente, no se podía construir, por lo que, después de siete años de procesos judiciales, será echada abajo.

La primera sentencia que ordenaba el derribo se dictó en 2005 y fue recurrida en varias ocasiones, incluso en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que mantiene la decisión de que ha de ser derribada.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin