España

La Fundación Fernando Valhondo Calaff de Cáceres convoca 18 becas de investigación para 2013

El Patronato de la Fundación Valhondo Calaff de Cáceres ha convocado un total de 18 becas de investigación para el año 2013, con una cuantía de 11.520 euros cada una, con mensualidades de 960 euros.

CÁCERES, 16 (EUROPA PRESS)

Así se acordó este pasado jueves en la reunión que celebró el patronato, que estuvo presidida por su presidenta y subdelegada del Gobierno en Cáceres, María Jerónima Sayagués.

Estas becas están reguladas por el Estatuto del Personal Investigador en Formación y están dirigidas a estudiantes de postgrado de la Universidad de Extremadura, según ha indicado la Subdelegación del Gobierno de Cáceres en nota de prensa.

Los estudiantes que consigan una de las becas, estarán en condición de becarios durante 24 meses, y una vez obtenido el diploma de Estudios Avanzados o un máster universitario que otorgue acceso a un programa de doctorado, podrán permanecer durante otros 24 veinticuatro meses en situación de contrato. Además, todos los becados estarán incluidos en el Régimen General de la Seguridad Social.

Para acceder a estas becas hay que ser graduado o licenciado por la Universidad de Extremadura, por otra universidad si sus enseñanzas no se imparten en la región, o por alguna circunstancia que lo justifique, además de ser naturales de la provincia de Cáceres o haber tenido su domicilio en ella durante los últimos diez años.

Para las becas de nueva adjudicación, se requiere que los beneficiarios hayan finalizado sus estudios de Licenciatura o Grado en el año 2010 o posterior, señala la nota.

El director del trabajo deberá participar en un proyecto de investigación competitivo y pertenecer a un grupo de investigación de solvencia acreditada, de este modo, el becario se incorporará a dicho proyecto de investigación.

Asimismo, el candidato no puede ser funcionario, ni estar contratado por la administración o por la empresa privada, durante el disfrute de la beca, ni disfrutar de ninguna otra beca o ayuda.

La solicitudes deberán presentarse por escrito ante el Patronato de la Fundación (Plaza Mayor, 30), o a través de la dirección de correo electrónico (info@fundacionvalhondo.org) de la Fundación, hasta el próximo día 5 de diciembre.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin