España

CEA destaca que la colaboración público-privada es "cada vez más posible" para proyectos concretos

El presidente de la Comisión de Economía y Financiación de Pymes de CEA, Manuel Ángel Martín, ha destacado este lunes que la colaboración público-privada en Andalucía es "cada vez más posible" para proyectos concretos.

SEVILLA, 19 (EUROPA PRESS)

En comparecencia parlamentaria de los agentes sociales para el Proyecto de Ley del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2013, Martín ha indicado que "no es mal momento para repensar en cosas concretas y buscar la financiación que sea mejor".

"En situación normal el Estado puede conseguir mejor financiación, pero en estos momentos es seguro que no, por lo que hay que explorar en casos concretos la posibilidad de la colaboración público-privada", ha subrayado.

Asimismo, ha reclamado la generación de certidumbre, reconsiderar la necesidad de cada programa de gastos y una apuesta por la inversión pública que ha sido "la gran sacrificada". Además, ha solicitado el apoyo a la actividad privada empresarial y productiva con "un procedimiento más ligero" y la eliminación de competencia de empresas públicas y privadas.

Por último, ha pedido que se ejecute "con rigor" lo presupuestado y "no con una dilación de meses" y que se reflexione sobre la concertación social.

La patronal andaluza también ha exigido un presupuesto "real, con previsiones lógica y con un cuadro macroeconómico con ciertas dosis de certidumbre" y, aunque "la mayoría de los ingresos de los presupuestos son ciertos", Martín ha indicado que "las previsiones de crecimiento del PIB andaluz que contempla son de las más optimistas".

La CEA también ha señalado su preocupación por el endeudamiento y la presión fiscal y ha reclamado que haya un compromiso "firme y claro" de acometer las inversiones que estaban programadas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin