Buscar

Más de 1.200 enfermeros y fisioterapeutas se darán cita desde este miércoles en el V Congreso de Investigación de SATSE

20/11/2012 - 18:37

Más de 1.200 profesionales de enfermería y fisioterapia se darán cita desde este miércoles y hasta el jueves en el V Congreso de Investigación en Enfermería y Fisioterapia que el Sindicato de Enfermería de Ciudad Real (SATSE), la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, FUDEN, y la Facultad de Enfermería de la UCLM, celebran en el Paraninfo Luis Arroyo de la Facultad de Derecho.

CIUDAD REAL, 20 (EUROPA PRESS)

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, será el encargado de inaugurar este Congreso a partir de las 17.30 horas. En la mesa inaugural le acompañarán la decana de la Facultad de Enfermería, Carmina Prado, y el presidente del Comité Científico del V Congreso, Juan Carlos Muñoz.

Según ha informado SATSE en un comunicado, el objetivo de este congreso es debatir sobre la necesidad de investigar y crear una base científica sobre los cuidados que la enfermería presta a la población, a la vez que difundir los trabajos de investigación realizados en la provincia de Ciudad Real a lo largo de este año con el fin de dar visibilidad a la evidencia generada y poder incorporarla al ejercicio profesional para continuar mejorando la calidad de la asistencia que se presta.

A esta edición se han presentado 304 trabajos de investigación realizados por los profesionales que trabajan en los centros sanitarios de la provincia de Ciudad Real, de los que el Comité Científico ha admitido 245, que conformarán la exposición que podrán visitar los asistentes durante las dos jornadas del congreso.

El contenido científico del Congreso incluye la exposición oral de 20 trabajos de investigación elegidos de entre los 245 admitidos, y tres mesas temáticas que llevan por título 'Una donación, una vida'; 'Ética del cuidado' y 'Enfermera gestora de casos', así como una mesa en la que se abordarán las especialidades de Ginecología, Trabajo, Salud Mental y Fisioterapia.