España

Las cámaras del Mediterráneo ven "insuficiente" la colaboración público-privada

Salvador Esteve defiende un crecimiento "justo, sostenible y solidario" de sus ciudades

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Cámara de Barcelona y vicepresidente de la Asociación de las Cámaras de Comercio e Industria del Mediterráneo (Ascame), Miquel Valls, ha afirmado este miércoles que la colaboración entre el sector público y privado es "insuficiente" en la mayoría de ciudades del Mediterráneo.

Lo ha dicho durante el acto inaugural del IV Meda City Forum, acompañado por el presidente de la Diputación de Barcelona, Salvador Esteve, y la segunda teniente de alcalde de Barcelona, Sònia Recasens, quienes se han mostrado de acuerdo con Valls en la necesidad de una mayor relación público-privada.

Valls ha manifestado que, para que la Unión por el Mediterráneo (UpM) sea la base de esta región, es necesario que exista colaboración entre las ciudades de la zona, transferencia de conocimiento y una buena gestión del sector servicios.

Salvador Esteve ha explicado que, para el desarrollo de estas ciudades, hace falta precisamente la colaboración público-privada, además de la responsabilidad social corporativa y la cooperación al desarrollo, y ha apostado por un crecimiento "justo, sostenible y solidario".

Esteve ha destacado que las fuerzas locales de las ciudades son "imprescindibles" para salir de la crisis económica, y ha apostado por la compatibilidad entre el mundo globalizado y la realidad local.

Además, ha recordado que el futuro del Mediterráneo depende de la acción local, y ha aludido a los lazos sociales, culturales y económicos que comparten los países del Mare Nostrum: "El futuro de las ciudades y sus territorios está en nuestras manos".

EL PAPEL DE BARCELONA

La teniente de alcalde Sònia Recasens ha resaltado el papel "clave" de la capital catalana en las relaciones entre la Unión Europea y los países de la orilla del sur y oriental del Mediterráneo.

Según ella, Barcelona, en la que se encuentra el Secretariado Permanente de la UpM, quiere consolidarse como capital económica del Mediterráneo, como 'hub' de innovación y como un punto empresarial de referencia.

Este miércoles se celebra el IV Meda City Forum --una de las jornadas dentro de la Semana Mediterránea de líderes económicos--, que este año se centra en los valores de la ciudades del Mare Nostrum, y en el que se habla de crecimiento sostenible, responsabilidad social corporativa e innovación.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin