España

Ignacio González: la huelga sanitaria "no está justificada" porque nada es "verdad"

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. Foto: Archivo

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha señalado este viernes que la huelga sanitaria convocada en la región para la próxima semana "no está justificada" porque "nada de lo que está detrás" de ella es "verdad".

"Nosotros no estamos privatizando la sanidad ni estamos cerrando hospitales ni estamos desmantelando nada", ha indicado González tras inaugurar un congreso de dermatología, donde ha señalado que este es "un discurso que ha instrumentado los sindicatos y los partidos de izquierda".

A su juicio, tanto los sindicatos como estos partidos políticos, "una vez más utilizan a los pacientes para plantear algunas reivindicaciones que nada tienen que ver con el fondo, sino con cuestiones políticas y sindicales".

"Para nada tiene que ver con la garantía de atención a los ciudadanos en una sanidad que les va a ir prestando sus servicios de manera gratuita y con alcance universal y eso no lo vamos a tocar", ha asegurado.

La "especialización de" La Princesa

Según González, un ejemplo "claro" de su política es el del Hospital de La Princesa, pues se va a hacer allí la "especialización en el tratamiento a mayores" y a lo único que responde es a cumplir con lo que prometieron en su día.

"Pero los sindicatos quisieron utilizarlo como un banderín de enganche para justificar que no era verdad, una vez más se han quedado sin argumentos y frente a eso quieren plantear una huelga que lo único que va a ser es un perjuicio para los ciudadanos que no tienen por qué verse perjudicados en la prestación de sus servicios", ha dicho.

No obstante, ha reconocido que es "derecho constitucional", y "su responsabilidad tendrán al hacer este tipo de huelgas". "Espero que esta huelga no afecte al funcionamiento básico de los servicios sanitarios y que los ciudadanos puedan seguir disfrutando de la prestación de los servicios de salud con normalidad", ha finalizado.

Cartas de 600 jefes de Servicios de Hospitales

Ha señalado también que se leerá "con mucha atención" la carta que han enviado casi 600 jefes de Servicios de Hospitales de la Comunidad de Madrid pidiendo la retirada de las nuevas medidas sanitarias pero ha insistido en que el Gobierno regional solo intenta "racionalizar gastos".

"La leeremos con mucha atención pero no estamos ni cerrando, ni suprimiendo ni cerrando nada. Estamos simplemente racionalizando el gasto de la administración para hacer sostenible los servicios públicos", ha indicado.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Menos mal que reconoce el derecho constitucional a la huelga, me quedo tranquilo.

Y las medidas, esas sabias medidas, no deben estar tan claras ni ser tan buenas cuando protestan por ellas nada menos que 600 jefes de servicio de hospitales ¿no?

Puntuación 0
#1