España

El Gremio Madrileño de Libreros de Viejo organiza la XV edición del Salón del Libro Antiguo de Madrid

El Gremio Madrileño de Libreros de Viejo organiza el XV Salón del Libro Antiguo de Madrid que tendrá lugar en el Hotel Occidental Miguel Ángel de Madrid, del 29 de noviembre al 2 de diciembre, dirigido a los amantes de la lectura y de las joyas bibliográficas.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El Salón, que cuenta con la presencia de un total de 32 librerías españolas y extranjeras, ofrecerá a los madrileños la ocasión de adquirir "auténticas" joyas de la Literatura: incunables, góticos, ediciones de bibliofilia, manuscritos, documentos, primeras ediciones.

El presidente del Gremio Madrileño de Libreros de Viejo, Fernando Contreras, ha explicado que "es una ocasión única para poder admirar y comprar los mejores libros que los libreros anticuarios han seleccionado de sus librerías para esta ocasión".

El XV Salón del Libro Antiguo de Madrid se celebrará 29 de noviembre al 2 de diciembre en el Hotel Occidental Miguel Ángel de Madrid en horario de jueves de 18 a 21 horas; viernes y sábado de 11 a 21 horas y el domingo de 11 a 15 horas.

Contreras está seguro de que el público que les visite "sabrá apreciar la importancia de este Salón dentro de la vida cultural de Madrid y del mundo del libro", ya que se trata de la "mejor muestra de libros antiguos que se realiza en España, a la altura de las mejores ferias de libro antiguo que se celebran en el mundo".

Por otro lado, se lamenta de que "si antes era impensable que una casa no tuviera una pequeña biblioteca, ahora es impensable que la haya". Por este motivo anima a la gente joven a "que se incorpore a la bibliofilia porque en estas ferias se está notando la falta de un relevo generacional".

La principal novedad de esta edición es la instalación de un Taller de encuadernación y restauración de libros y documentos donde el público podrá ver en directo cómo trabajan los encuadernadores. Camacho es el taller privado más importante de Madrid en restauración de todo tipo de papel, documentos, pergaminos, etc.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin