España

Los familiares de las víctimas del Madrid Arena: la comisión parece "una reunión de amigos"

Entrada de la fiesta en el Madrid Arena. Foto:Archivo

Las acusaciones particulares que representan a las familias de dos de las chicas fallecidas en la fiesta de Halloween celebrada en el recinto Madrid Arena han criticado que la comisión de investigación parezca "más una reunión de amigos" y han acusado a algunos de sus comparecientes de ocultar la verdad, con relación a la intervención del jefe de la Policía Municipal, Emilio Monteagudo.

Así lo han manifestado los abogados Abdón Núñez y Felipe Moreno, que defienden a las familias de Belén Langdon y Rocío Oña, a las puertas de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, momentos antes de que comenzara la segunda parte del recuento judicial de las entradas vendidas en la fiesta.

De este modo, Moreno ha mostrado su "disconformidad total" con la intervención de Monteagudo en aspectos en los que, por ejemplo, negó que se hubiera producido un botellón en el recinto y en el número de efectivos desplegados esa noche.

En cuanto a la custodia de las entradas, Moreno y Núñez han defendido el "perfecto estado de custodia", al igual que lo defendió este martes la Fiscalía de Madrid.

Frente a ello, Diviertt avanzó en un comunicado este lunes que impugnarán el recuento al sostener que las urnas fueron manipuladas antes de que la Policía las decomisara en un pabellón anexo al recinto principal.

Además, Moreno ha señalado que si el número del recuento es similar al del pasado viernes, en el que se recontaron 9.257 boletos, se demostraría que hubo "exceso de aforo", con lo cual el empresario Miguel Ángel Flores quedaría "plenamente involucrado" y tendría una "clara responsabilidad en los hechos".

En las próximas horas, entre hoy y mañana, las acusaciones particulares se reunirán para decidir contra quién dirigirán las imputaciones para coordinar y agilizar el proceso.

Por otro lado, los abogados han criticado que los medios hayan tenido acceso a los vídeos de las declaraciones y han avanzado que solicitarán al juez medidas cautelares para evitar que haya más filtraciones de las diligencias a los medios de comunicación.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin