España

Fallece la quinta víctima de la fiesta de Halloween en el Madrid Arena

Una imagen del interior del Madrid Arena durante la fiesta. Imagen: EFE

La joven María Teresa Alonso, de 20 años, que resultó herida en la avalancha ocurrida en la madrugada del 1 de noviembre en la fiesta celebrada en el recinto Madrid Arena, ha fallecido hoy en la Fundación Jiménez Díaz a las 13.30 horas, han informado fuentes hospitalarias. | ¿Por qué no sabía de la fiesta el Samur? El vicealcalde Villanueva o el hermano de De Guindos, señalados

La quinta víctima mortal de la fiesta de Halloween del Madrid Arena ha muerto como consecuencia de las "lesiones cerebrales severas" que padecía tras la avalancha humana que había costado la vida a otras cuatro jóvenes.

Las sesiones de la comisión de investigación han sido suspendidas hasta el lunes según ha anunciado este jueves el presidente de la comisión, Pedro Corral.

 Alonso, que nació en Madrid el 5 de abril de 1992, permanecía ingresada desde el pasado 1 de noviembre en la UVI del hospital madrileño con ventilación asistida y en estado de coma.

(imagen de perfil de Twitter de María Teresa Alonso).

El Ayuntamiento de Madrid ha decretado día de luto oficial para este viernes, al tiempo que ha suspendido el acto de presentación de la campaña navideña prevista para este día.

Más denuncias

El director general de Emergencias y Protección Civil, Alfonso del Álamo, criticaba este jueves que el equipo médico encabezado por Simón Viñals paró demasiado pronto las labores de reanimación en varias de las víctimas mortales del Madrid Arena y explicaba que ellos están, por protocolo, un mínimo de 30 minutos con la reanimación avanzada. Del mismo modo, ha acusado al Ayuntamiento de no haber informado sobre la fiesta.

Cinco víctimas mortales

El fallecimiento de la joven eleva a cinco el número de víctimas mortales en esta tragedia; las otras son una chica de 17 años y otras tres de 18 años, que también murieron aplastadas en la avalancha humana que se produjo en uno de los pasillos del pabellón.

Las fallecidas fueron Katia Esteban Casielles, Rocío Oña Pineda y Cristina Arce de la Fuente, todas ellas de 18 años y fallecidas el mismo día de la tragedia; y Belén Langdon, de 17, que murió el 3 de noviembre.

Tras el suceso, el vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, explicó que el evento cumplía todos los requisitos legales y técnicos para su celebración y que, según la información facilitada por la empresa organizadora, Diviertt, se vendieron 9.650 entradas de las 10.600 disponibles.

Sin embargo, el recuento final de las ocho urnas de entradas encontradas por la policía arroja una cifra de 16.791 tiques, lo que supera en un 58,4% al aforo permitido por el evento, según informaron ayer fuentes jurídicas.

Horas después de lo ocurrido en el Madrid Arena, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, anunció que el Ayuntamiento se personaría como acusación particular si el juez determina que la empresa organizadora tiene responsabilidad en la tragedia y aseguró que, mientras sea alcaldesa, no se cederán "nunca más" espacios municipales para eventos similares.

En los días siguientes a la tragedia los partidos de la oposición y diversos colectivos criticaron la gestión del Gobierno municipal en relación con la fiesta de Halloween y pusieron en duda los datos inicialmente difundidos por el vicealcalde, cuya gestión fue expresamente avalada por Botella.

La dimisión de Calvo

El pasado 13 de noviembre el tercer teniente de alcalde, delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento y presidente de la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos -propietaria del recinto Madrid Arena-, Pedro Calvo, presentó su dimisión de estos cargos, aunque mantiene su acta de concejal.

Tres días después, el Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó por unanimidad la constitución de una comisión de investigación sobre el caso que comenzó el pasado martes.

El juez aceptó la personación del consistorio en la causa como "parte interesada" y la instrucción determinará si como acusación particular o en calidad de responsable civil subsidiario.

Las familias de las víctimas y el Grupo Socialista en el Ayuntamiento se han presentado como acusación particular y la organización Manos Limpias como acusación popular.

comentariosforum31WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 31

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
sanhgar
A Favor
En Contra

una lastima tan joven....todo el apoyo a la familia y amigos.D.E.P

Puntuación 51
#1
Paco
A Favor
En Contra

HDLGP los Organizadores!!

Puntuación 43
#2
Lucas
A Favor
En Contra

Es la hija de un compañero, que descanse en paz!

Puntuación 43
#3
alberto
A Favor
En Contra

Con mis mayores condolencias.

Que Diós la tenga en gloria.

Puntuación 35
#4
mario
A Favor
En Contra

HJDLGP y la señora de aznar curandose en salud con pantomimas de comisiones de investigación

Puntuación 34
#5
Chica
A Favor
En Contra

Mi niña, que alla donde te hayas ido, seas feliz. Muchos abrazos y todo mi apoyo a tus padres y demas familiares. Hasta siempre angel MARIA TERESA.

Puntuación 32
#6
español
A Favor
En Contra

Que nadie evite que caiga todo el peso de la ley sobre los responsables..aunque en este pais nadie paga sus actos...una pena..D.E.P.

Puntuación 30
#7
rafa
A Favor
En Contra

LO SIENTO MUCHO PUES TENGO UNA HIJA DE SU EDAD Y COMPAÑERA DE COLEGIO. ANIMO A LOS PADRES DE ESTA CHICA

Puntuación 33
#8
paco
A Favor
En Contra

DEP. Justicia.

Puntuación 28
#9
Lydia
A Favor
En Contra

Lo siento mucho, pensaba que quizá se salvara, aunque a saber cómo iba a quedar si se salvaba. Mi más sentido pésame a la familia.

Y a ver si hay suerte y se hace JUSTICIA, de verdad....

Puntuación 31
#10
esceptico
A Favor
En Contra

ínimo a los padres de esta chica. D.E.P.

Pero todavía no hay nadie en la cárcel. Maldito país.

Puntuación 19
#11
luis
A Favor
En Contra

Descanse en Paz.

¿A qué está esperando su Señoría en dictar orden de prisión sin fianza a los organizadores de esta fiesta en la que está más que demostrado que estas muertes se deben a la irresponsabilidad de los organizadores de la misma en las medidas de seguridad como exceso de aforo, apertura de zona de salida emergencia como un acceso más al recinto, etc...

Todo un cúmulo de irregularidades que le han costado la vida a 5 personas inocentes y la ruina familiar que todo esto conlleva.

Puntuación 19
#12
Celestino
A Favor
En Contra

Si es que hay que estar en casita pasando la fregona, lavando los platos y cocinando en vez te tanta fiesta y tanta gaita. Asi va el país, nada más cachondeo en la gente joven en vez de trabajar y ayudar a los padres

Puntuación -26
#13
Aldeano
A Favor
En Contra

Será posible, la botella aun no ha dimitido?.

Puntuación 24
#14
SARA
A Favor
En Contra

5 victimas 4 chicas que empezaban a vivir. aqui la responsable es la botella , hay una pareja de asesinos declarados impunes en españa. aznar remato a 200 vidas en el tren de atocha por lamerle el trasero a bue e invadir irak, y la mujer responsable de la muerte de esas pobres chicas. a la carcel con estosd asesinos, justicia ya

Puntuación 8
#15
FredericO
A Favor
En Contra

D.E.P. ¡¡¡¡¡JUSTICIA!!!!!

Puntuación 16
#16
Pepe
A Favor
En Contra

Soy Español, muy español.

Pero cada vez más y con dolor me avergüenza más España.

Mierda de país.

Puntuación 20
#17
ALX
A Favor
En Contra

Lo más gracioso del asunto es que nadie es responsable y la basura de justicia que sufrimos tragando sables doblados. Al final todos se irán de rositas y si te he visto no me acuerdo. Como siempre pasa, tenemos una ley y una justicia de risa secuestrada por la casta politica, es un imán para atraer delincuencia y corrupción, y nada eficaz en sus funciones.

Puntuación 15
#18
juan
A Favor
En Contra

una menos en la cola del paro jajjajaja

Puntuación -25
#19
JUSTICIA YA
A Favor
En Contra

19 seguro que ers el asesino de aznar, pues eso que vaya pa toda tu ralea, VETE REIR DE TU P, MADRE MUJER E HIJOS AZNAR

Puntuación 16
#20
JUSTICIA YA
A Favor
En Contra

19 seguro que ers el asesino de aznar, pues eso que vaya pa toda tu ralea, VETE REIR DE TU P, MADRE MUJER E HIJOS AZNAR

Puntuación 8
#21
David
A Favor
En Contra

Un padre nunca debería de enterrar a sus hijos.

Esto es una vergüenza, ¿hasta cuándo vamos a aguantar que no siguán matando para enriquecerse y en su propio beneficio?

¿Y encima se escudan en la dimisión de un segundo y en abrir una comisión de investigación? Lo que debería de hacer es depurarse responsabilidades hasta los más altos cargos y si no saben mantener esas responsabilidades que no ostentes cargos de poder. Menos por ser mujer de"¦

Los políticos y sindicatos hay que pasarlos por el cuchillo, sus manos están manchadas con la sangre del pueblo, lo vemos a diario.

Puntuación 12
#22
pepe
A Favor
En Contra

una lastima tan joven. Que en paz descanse y se haga justicia

Puntuación 8
#23
ALX
A Favor
En Contra

Cuando la casta politica busca eludir responsabilidades, no dimitir y aferrarse a la poltrona, que es el modus operandi de los politicos de este país, crean una comision de investigación, para reunirse durante semanas cobrando y no investigar nada. Que se lo digan a la comisión de los ERE en Andalucía, menudo circo de payasos orquestado por Griñan y Chaves que se enteraron por la prensa. JAJAJAJA

Puntuación 8
#24
Usuario validado en elEconomista.es
broker211
A Favor
En Contra

Mientras haya fiestas desmedidas con drogas, alcohol, tabaco etc. seguirán ocurriendo estas desgracias. Los jóvenes somos muy tontos.

Puntuación -5
#25