España

Telefónica inicia el despliegue de fibra óptica de última generación en zonas industriales de Euskadi

Telefónica ha iniciado esta semana, en los polígonos guipuzcoanos de Igara, Zuatzu y Miramon, el despliegue de FTTH o fibra óptica de última generación en áreas industriales de Euskadi. Un total de 900 empresas y negocios guipuzcoanos serán los primeros en contar con fibra óptica de "extremo a extremo".

BILBAO, 30 (EUROPA PRESS)

Según ha subrayado la compañía en un comunicado, la FTTH, que sólo Telefónica ofrece en Euskadi, constituye "la tecnología más avanzada en comunicaciones fijas y permitirá a las compañías disponer de hasta 100 Mbps de ancho de banda y obtener el máximo provecho del uso de Internet como herramienta empresarial".

El despliegue de fibra óptica en áreas industriales vascas se enmarca en el fuerte impulso que Telefónica prevé dar al despliegue de FTTH en Euskadi a lo largo de 2013, tanto entre las empresas como en los hogares.

Para las empresas, el despliegue de la fibra óptica hasta sus propias dependencias supondrá que podrán contar, entre otras ventajas, con nuevos servicios de valor añadido en red, almacenamiento de datos o back ups de seguridad, así como una calidad óptima en las comunicaciones y una mejor supervisión de los servicios.

"Telefónica será así la primera operadora en el País Vasco en ofrecer el enlace de fibra óptica hasta las propias instalaciones del cliente", han destacado.

La elección de estas tres áreas industriales guipuzcoanas para desplegar la FTTH se debe, según ha destacado Telefónica, al alto potencial de desarrollo que se estima pueden tener las empresas ubicadas en estos polígonos con el uso intensivo de las nuevas tecnologías.

Entre los sectores más representados en estas zonas destacan el tecnológico, el auxiliar de automoción, cultura y ocio, arquitectura y servicios profesionales, campos todos ellos en los que Internet y las nuevas tecnologías ofrecen grandes posibilidades de aumentar la eficiencia en la gestión. La aplicación de nuevas soluciones on line, que sólo son posibles con la llegada de la fibra óptica hasta las propias dependencias, permitirá además apoyar la eficiencia y contener los costes.

"El despliegue de fibra óptica hasta la empresa en el País Vasco permitirá a las empresas locales sacar el máximo partido del nuevo entorno digital y de las aplicaciones destinadas a aumentar la eficiencia de gestión; además la FTTH potenciará la creación de empresas on-line", ha señalado el director territorial Norte de Telefónica, Javier Zorrilla.

Telefónica invierte alrededor de 90 millones de euros anuales en el despliegue de infraestructuras avanzadas en Euskadi, comunidad en la que cuenta con una plantilla de cerca de 2.000 trabajadores y genera otros tantos puestos de trabajo indirectos. La red de la compañía en Euskadi cuenta con 130.000 kilómetros de fibras ópticas y 460 centrales digitalizadas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin