España

Ayuntamiento Murcia abre mañana el plazo para inscribirse en las rutas de primavera que mostrarán la tradición artesana

El plazo para inscribirse en las rutas de primavera de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Murcia se abrirá mañana. Así, a través de estas visitas se mostrarán los orígenes de Murcia, la arquitectura modernista y el folklore y la tradición artesana.

MURCIA, 31 (EUROPA PRESS)

Será el próximo sábado cuando comience la primera visita consistente en un recorrido por la arquitectura modernista y ecléctica de Murcia. Y es que, durante los últimos años del siglo XIX y principios del siglo XX, las calles de Murcia han ido adquiriendo un aire "más refinado y moderno" gracias a una serie de edificios que con sus fachadas engrandecen el espacio urbano.

De este modo, los participantes conocerán el Teatro Romea, el Mercado de Verónicas, el edificio Guillamón, Zabalburu, el de la Cámara de Comercio, el de La Unión y el Fénix, las plazas de Las Flores y San Nicolás, casas Díaz Cassou, Nueve Pisos y Cerdá y los edificios de la calle Trapería.

El punto de partida de esta ruta será a las 10.30 horas en el punto de información turística de la plaza Belluga. Esta visita se repetirá el día 19 de abril, según informó el Consistorio en un comunicado de prensa.

En esta misma línea, las personas interesadas en el folklore y las tradiciones populares tendrán una cita los días 11 de abril y 23 de mayo, ya que Turismo propone una ruta que tendrá como anfitrión al grupo folklórico Aljufía, de La Albatalía, que explicará a los participantes su labor investigadora en el campo de las cuadrillas de músicos, bailes típicos y la recuperación de la vestimenta tradicional huertana.

Además, se visitará el taller de forjado 'Vidrieros Viart' y el taller del artesano belenista Jesús Ramírez. Esta visita dará comienzo a las 18.30 horas, en el punto de información turística de Belluga.

Los orígenes del reino de Murcia será otro de los motivos elegidos para estas visitas. Para ello, los días 10 y 31 de mayo se ha organizado una ruta que comenzará con la visita a la exposición Regnum Murcia, en el Museo Arqueológico y, posteriormente, el museo de Santa Clara y el Centro de Visitantes de la Muralla de Santa Eulalia. Esta ruta partirá a las 10.00 horas del Punto de Información Turística de Belluga.

Igualmente, la obra del escultor Juan González Moreno será el tema de la última ruta que propone Turismo. Se celebrará los días 26 de abril y 17 de mayo y se visitará la exposición Recóndito Sentimiento, instalada en el Palacio de San Esteban; el monumento a la Inmaculada Concepción en la plaza de Santa Catalina, la iglesia de San Bartolomé, la escultura del Cardena Belluga en La Glorieta y el santuario de la Fuensanta.

Para participar hay que inscribirse en Aldaba 2000, en horario de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 19.00 horas, de lunes a viernes. Para más información, se puede llamar al teléfono '968 219099'.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin