España

EUiA aboga por un "tándem indestructible" de las izquierdas alternativo a los recortes

El coordinador general de EUiA, Joan Josep Nuet, ha instado este sábado en el marco del Consell Nacional de la formación a que las izquierdas formen un "tándem indestructible" que aísle a CiU y PP, y que impida que los recortes puedan volver a gobernar.

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

Según ha informado EUiA en un comunicado, apuestan por un "gobierno alternativo que dice no a los recortes y a las políticas de austeridad", junto con los movimientos sociales, con quienes dice que han luchado en la calle durante los 21 meses del Govern de CiU.

Nuet ha destacado la constitución de un frente contra los recortes, un acuerdo contra la corrupción y un pacto nacional por el derecho a decidir son las primeras iniciativas que la coalición quiere llevar a la cámara catalana.

Para él, debe notarse que hay una política alternativa a CiU y "no la de CiU con el apoyo de algún partido de izquierdas," en referencia a ERC, y ha pedido que el conjunto de la izquierda en el Parlament no apoye al presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, en su investidura.

También ha explicado que apoyan la campaña 'STOP bales de goma', y que cuando se constituya el nuevo Parlament los diputados de la formación pedirán la dimisión del conseller de Interior, Felip Puig, por la pérdida de un ojo de una ciudadana en la huelga general por una bala de goma.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint