Buscar

El Parque Natural Sierra de Cebollera organiza el jueves un taller para aprender a trabajar con la lana

5/12/2012 - 9:45

El Parque Natural Sierra de Cebollera invita a este jueves a los visitantes a introducirse en el aprendizaje de las antiguas técnicas del trabajo con lana. A través del taller 'Enfieltrado de lana. Labores tradicionales para usos actuales' descubrirán de la mano de un experto en tejidos cómo se prepara el material para después elaborar distintos objetos.

LOGROÑO, 05 (EUROPA PRESS)

El taller se desarrollará de 10,00 a 14,00 y de 16,00 a 18,00 horas en la sala de usos múltiples de Villoslada de Cameros (bajos del antiguo cuartel de la Guardia Civil, junto al Espolón).

La actividad, que estará coordinado por personal de la empresa Artelar, afincada en Entrena, se centrará básicamente en la enseñanza de dos técnicas: enfieltrado con agua caliente y jabón y el enfieltrado con aguja en seco. Mediante estas sencillas técnicas los alumnos podrán confeccionar complementos como pequeños tapices, flores, marca páginas, broches, carteras.

El taller está dirigido a todo tipo de público a partir de los 8 años, si bien en el caso de los niños será necesario que vayan acompañados de un adulto responsable. La participación en el misma será gratuita y el cupo de participantes, limitado.

Para participar en la actividad es necesario una inscripción previa que se podrá realizar contactando con el teléfono 941 468 216 ó en la dirección de correo electrónico sierra.cebollera@larioja.org.

La actividad 'Taller de enfieltrado de lana' se incluye dentro del programa 'Cebollera: Naturaleza y Cultura' mediante el cual se muestran los recursos naturales del Parque, así como su valioso patrimonio etnográfico.