España

El intérprete de lengua de signos presta un centenar de servicios de enero a octubre

El Servicio de Intérprete de Lengua de Signos del Ayuntamiento de Santander (SILSAS) ha prestado un centenar de servicios durante los diez primeros meses de 2012, según ha anunciado el concejal de Autonomía Personal, Roberto del Pozo.

SANTANDER, 8 (EUROPA PRESS)

El edil recordó que esta iniciativa, que se enmarca dentro del Plan municipal de Ampliación de las Políticas Sociales que está desarrollando el Consistorio santanderino, tiene como finalidad facilitar la accesibilidad de las personas con discapacidad auditiva a los servicios públicos locales.

En este sentido, destacó que, mediante este servicio gratuito, el Ayuntamiento de Santander proporciona a los vecinos del municipio que lo solicitan un intérprete de lengua de signos con el objetivo de que puedan establecer una comunicación "eficaz" no sólo para realizar gestiones sino también para participar en cualquiera de las actividades promovidas por las distintas áreas de gobierno.

El edil destacó que, en la mayoría de los casos, el SILSAS fue requerido para obtener información de los distintos servicios municipales como el Servicio de Orientación e Inserción Laboral de la Agencia de Desarrollo, el TUS, el Centro Espacio Joven o la Oficina de Turismo.

"El Servicio de Intérprete de Lengua de Signos se ha convertido en un instrumento imprescindible y muy eficaz para que cualquier vecino con discapacidad auditiva pueda participar con total normalidad en los talleres organizados por las concejalías de Juventud o Empleo y Desarrollo Empresarial", relató Del Pozo.

En la misma línea, añadió que también es utilizado por los usuarios para participar en las actividades organizadas por las concejalías de Familia y Servicios Sociales y Autonomía Personal o, incluso, disfrutar de las actividades culturales promovidas por la Fundación Santander Creativa o la Concejalía de Cultura.

El responsable de Autonomía Personal recalcó el incremento de usuarios experimentado por el este servicio municipal, que el Ayuntamiento de Santander puso en marcha en julio de 2010.

Desde entonces, precisó, más de 250 vecinos del municipio han hecho uso del Servicio de Intérprete de Lengua de Signos que puede ser solicitado, de manera totalmente gratuita, por cualquier persona con discapacidad auditiva, bien enviando un SMS al móvil 690 39 95 66 o escribiendo al correo electrónico ilse@ayto-santander.es.

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