Buscar

Eta. el ministro del interior presidirá manana un homenaje a las víctimas del atentado contra la casa cuartel de zaragoza

10/12/2012 - 8:55

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, presidirá mañana, martes, un acto de homenaje a las víctimas del atentado perpetrado por la banda terrorista ETA contra la casa cuartel de Zaragoza, al cumplirse su 25 aniversario.

Fernández Díaz asistirá acompañado por la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi; el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, y la directora general de Apoyo a Víctimas del Terrorismo del Ministerio del Interior, Sonia Ramos, entre otras autoridades. Los asistentes recordarán y homenajearán a los 11 fallecidos en aquel atentado, que también provocó decenas de heridos.

La Delegación del Gobierno en Zaragoza está organizando el acto, en colaboración con la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), de la cual acudirán su presidenta, Ángeles Pedraza, y miembros de la Junta Directiva, así como otras víctimas del terrorismo de toda España.

El acto de homenaje tendrá lugar a las 12.30 horas en el lugar donde estaba ubicada la casa cuartel, que actualmente ocupa el Parque Esperanza, y estará precedido por una eucaristía por los fallecidos, a las 11.30 horas en la parroquia de San Pío X, en la Plaza de la Albada.

(SERVIMEDIA)

10-DIC-12

KRT/caa