España

Las indicaciones a Cervera hablaban de un "sobre oscuro" en "una rendija"

El diputado Santiago Cervera. Foto: EFE

Las indicaciones que recibió supuestamente el diputado Santiago Cervera para recoger un sobre con datos de Caja Navarra hablaban de un "sobre oscuro" situado en una rendija de un muro del fortín de San Bartolomé.

Así reza el correo que, según ha publicado El País, envió un remitente anónimo a Cervera el pasado 29 de noviembre, diez días antes de que el diputado acudiera al lugar para ver si estaba el sobre y fuese detenido por intento de chantaje al presidente de Caja Navarra.

En su contestación, que en el correo electrónico refleja la fecha del 30 de noviembre, el hasta hoy diputado del PP recalcaba que no hacía caso a envíos anónimos y que el lugar de "recogida" de la información le parecía inaceptable.

"Absolutamente importante"

El anónimo aseguraba que el sobre contenía información "absolutamente importante" sobre Caja Navarra para que actuara la justicia, que él había trabajado en la entidad financiera y que no volvería a mantener comunicación alguna con Cervera.

"Lugar de la entrega. Se toma el ascensor público que se encuentra frente a la entrada del Club Natación y se sube hasta el fortín de San Bartolomé. Al salir del ascensor se cruza por una pasarela de unos veinte metros. A la izquierda se ve el muro del fortín que mira a Txantrea", señalaban las indicaciones del anónimo.

"En ese mismo muro hay dos rendijas verticales prácticamente a ras de la hierba. La que está a la derecha es más profunda y frente a ella hay un foco de suelo. En esa rendija se encuentra el sobre", terminaba.

Cervera respondía a estas indicaciones asegurando que no se iba a exponer a acudir a un determinado lugar "con compromiso" de su seguridad, explicaba que además no reside habitualmente en Pamplona y que no preveía desplazarse allí.

"En todo caso, estoy seguro de que usted podrá encontrar maneras de hacerme llegar esa documentación por vía directa e igualmente discreta", decía el entonces secretario de la Mesa del Congreso.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin